"Un trabajador despedido revela que estaban en una situación incierta y sin previo aviso por parte de la empresa.
"
Despidos en Camposol generan reclamos en Salto
La empresa citrícola Camposol ha despedido a 200 trabajadores en Salto durante el pasado fin de semana, lo que ha generado un clima de tensión y protestas frente a las oficinas de la compañía.Los empleados manifestaron que los despidos fueron inesperados y no se les brindó ninguna comunicación previa.
Marcelo Ortelli, uno de los trabajadores afectados, compartió su experiencia: "Llegó una orden el sábado a las 17:30, durante una reunión que tuvimos con Rodolfo y Emilio, y resultó que nos estaban echando sin motivo aparente.
Estábamos trabajando".
Ortelli también mencionó que, antes de este suceso, habían recibido la confirmación de que laborarían el domingo, lo que hizo la situación aún más desconcertante.
Este martes, los representantes de los trabajadores se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo para abordar la situación.
Juan Carlos Albano, presidente de la Unión de Trabajadores Rurales y Afines, expresó: "La primera vez que la empresa nos explica lo del bajo rendimiento es hace un rato en el Ministerio.
La empresa plantea su posición y nosotros expresamos la nuestra, que es continuar trabajando, pero con un control sobre las personas.
Es fundamental que se reconozca quién cosecha bien y quién cosecha mal".
Los trabajadores esperan recibir una respuesta por parte de la empresa el día miércoles, respecto a lo discutido en la reunión.
Fuente: Subrayado