El presidente de la CARU reveló que la firma encargada de la inspección de los puentes sugirió intensificar los controles, proponiendo un cambio en la periodicidad de las revisiones, que pasaría de cada diez a cada cinco años.
Inspección de Puentes Binacionales en Fray Bentos y Paysandú
Los puentes binacionales que conectan Fray Bentos y Gualeguaychú, así como Paysandú y Colón, han sido objeto de una reciente inspección, la cual revela que se encuentran en la mitad de su vida útil.Mario Ayala, presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), proporcionó detalles sobre el estado de las estructuras y recomendó reducir el intervalo entre futuras inspecciones.
"Este análisis principal de puentes se lleva a cabo cada diez años.
Se había postergado debido a la pandemia y recibimos el informe esta semana.
No hay novedades importantes", sostuvo Ayala.
Añadió que se han presentado sugerencias para llevar a cabo tareas de mantenimiento, las cuales están siendo programadas por las autoridades competentes.
"El mantenimiento de ambos puentes se ha realizado de manera satisfactoria.
Actualmente estamos en la mitad de la vida útil de estas estructuras, que es de 50 años, y desde el punto de vista estructural están en buen estado", destacó.
La empresa encargada de las inspecciones ha solicitado que se realicen controles cada cinco años, en lugar de cada diez.
Este pedido será analizado junto con los estados involucrados para determinar si se implementará un cambio en la frecuencia de las inspecciones.
"Han surgido nuevas tecnologías que permiten un monitoreo permanente, mediante la instalación de sensores que evalúan el estado de los puentes, y todas estas opciones están siendo consideradas", concluyó Ayala.
Fuente: Subrayado