Más de 260.000 deudas ya han sido refinanciadas o canceladas, y el plazo para acceder a este beneficio se cierra el próximo viernes 15 de noviembre sin posibilidad de prórroga.
Sin embargo, hay una buena noticia: el primer pago se podrá realizar a fin de año.
Vence el Plazo para la Inscripción en el Plan de Cancelación de Deudas
Este viernes 15 de noviembre culmina el plazo para inscribirse en el plan de cancelación o refinanciación de deudas con bancos y financieras en Uruguay.Bárbara Mainzer, vocera del programa implementado por entidades bancarias y empresas crediticias del país, destacó: “Más de 260.000 deudas fueron canceladas o refinanciadas, beneficiando a alrededor de 200.000 personas que lograron reestructurar deudas muy atrasadas”.
Es importante resaltar que el plazo no se prorrogará.
Sin embargo, quienes opten por refinanciar podrán abonar la primera cuota recién a fin de año.
Mainzer agregó: “Tienen tiempo para pagar la primera cuota hasta el 31 de diciembre, lo que les permitirá aprovechar el aguinaldo”.
Este programa está dirigido a deudas previas a 2022, con montos de hasta 100.000 pesos.
Aquellas deudas más pequeñas, de hasta 5.000 pesos, se cancelan sin necesidad de realizar ningún pago ni trámite.
Por su parte, las deudas de hasta 100.000 pesos se refinancian sin intereses, multas ni recargos, y en un período de hasta 48 cuotas a tasa cero.
Para obtener más información y detalles sobre el plan, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2902 2024 o al celular 092 2024 44. También está disponible la página web www.
soluciondeuda.
com.
uy.
Fuente: Subrayado