Los bancos dan un paso adelante en la reestructuración de deudas: este martes arranca la segunda fase con más entidades sumándose y nuevas opciones para los clientes.
Avances en el Plan de Saldos de Deudas
La representante de los bancos privados, Bárbara Mainzer, comunicó a Ultimas Noticias que en las pocas semanas desde la implementación del plan, se han cancelado 109.000 deudas y reestructurado otras 64.000.
“Es una cifra muy importante que esperamos que crezca significativamente en los próximos días”, señaló Mainzer.
Detalles del Plan de Pago
Este plan para el saldado de deudas no solo abarca a los bancos privados, sino que también incluye al Banco República y diversas empresas financieras. Los pagos son en cuotas sin intereses, multas ni recargos, y se ofrece la posibilidad de financiar deudas con más de una institución en un plazo de hasta 48 meses.
Plazo de Inscripción
El período de inscripción estará abierto hasta el 15 de noviembre.
Nueva Etapa del Plan
A partir de este martes, comenzará la segunda etapa, que contará con más financieras adheridas al plan y nuevas vías de comunicación. Los interesados podrán contactarse al teléfono 2902 2024 o al celular 092 20 24 44.
Requisitos para Acceder a las Facilidades
Podrán acceder a estas facilidades de pago aquellos clientes que tengan deudas inferiores a 100.000 pesos y que presenten una calificación de riesgo 5 de incobrable, según el Banco Central, vigente hasta mayo de 2024.