Más de 187.000 deudores se sumaron al Programa Voluntario de Reestructuración, transformando su panorama financiero hacia una mejor estabilidad.
Reunión en el Banco Central del Uruguay sobre Programa Voluntario de Reestructuración de Deudas
En una reunión de seguimiento celebrada en la sede del Banco Central del Uruguay (BCU), se presentó un nuevo registro parcial de la adhesión al Programa Voluntario de Reestructuración de Deudas.La fecha límite para acogerse a este programa es el 15 de noviembre próximo.
Según los datos proporcionados por las instituciones bancarias y administradoras de crédito, hasta el 3 de noviembre se habían registrado 230.991 cancelaciones y reestructuras de deudas, correspondientes a 187.092 personas en el sistema financiero.
Durante la reunión, también se informaron nuevas medidas que complementan lo ya implementado.
El objetivo del Programa Voluntario de Reestructuración es facilitar la regularización de los deudores que enfrentan mayores dificultades para el pago de sus obligaciones, permitiéndoles así mejorar su situación crediticia.
Entre las nuevas medidas anunciadas, se destaca que quienes decidan refinanciar sus deudas antes del 15 de noviembre podrán abonar la primera cuota recién a los 45 días de haber suscripto el convenio.
Los interesados en adherirse al programa pueden iniciar el trámite de manera online a través del sitio soluciondeuda.
com.
uy, por vía telefónica llamando al 2902 2024, o enviando un mensaje por WhatsApp al 092 2024 44.
Fuente: El Telegrafo