La Escuela 23 de Quebracho impulsa un innovador proyecto que pone en el centro “las emociones al escenario”

El diario de la tarde - Uruguay

La Escuela 23 de Quebracho impulsa un innovador proyecto que pone en el centro “las emociones al escenario”

La Escuela 23 de Quebracho impulsa un innovador proyecto que pone en el centro “las emociones al escenario”

Publicada el: - Visitas: 65 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 1 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 20 - Puntaje: 3.6

La Escuela 23 de Quebracho lanza un proyecto pionero que lleva "las emociones al escenario" y transforma la educación.

Actividades de Verano en Paysandú: Un Proyecto Emocional en la Escuela 23 de Queacho

En el departamento de Paysandú, ocho escuelas están llevando a cabo actividades en el marco del Programa de Escuelas de Verano, con la participación de aproximadamente 500 alumnos.
Cada institución ha desarrollado un proyecto previamente presentado por el equipo docente ante la Inspección Departamental de Primaria.

“Las emociones al escenario: alegría y tristeza”

La Escuela 23 de Queacho, una de las tres que se sumó al programa desde el interior departamental, está enfocada en el proyecto titulado “Las emociones al escenario: alegría y tristeza.
Segunda edición”.
La maestra directora Valeria Menéndez compartió detalles sobre la iniciativa con EL TELEGRAFO, destacando que “recibimos de lunes a viernes entre 50 a 60 niños de inicial y primaria de las escuelas 23, 97 y del jardín de infantes 109 de Queacho”.

Un Equipo Dedicado

El equipo de trabajo está compuesto por cinco personas, incluyendo docentes y personal no docente.
Además, cuentan con el apoyo de un niño asistido por una asistente personal, quien contribuye al desarrollo del proyecto.
La propuesta educativa incluye rotaciones entre los docentes involucrados: la maestra Menéndez, la maestra Alejandra Díaz y el profesor de Educación Física Henry Trinskenchú.

Objetivos del Proyecto

El objetivo principal es fomentar la imaginación, autonomía y competencia creativa de los niños.
La directora Menéndez explicó que la meta de aprendizaje es que los niños logren desarrollar sensibilidad, creatividad y valoración de los hechos artísticos, lo que les permitirá elevar su autoestima y regular sus emociones.
“Es fundamental considerar este bello arte para reforzar la oralidad de los niños y facilitar la comprensión del juego de roles”, agregó.
Con este valioso enfoque, la Escuela 23 de Queacho se posiciona como un referente en la educación emocional, promoviendo el desarrollo integral de los alumnos durante el verano.

Fuente: El Telegrafo

Autor:

  • 2.495 publicaciones
  • 613.329 visitas
  • 11.761 comentarios
  • 143.634 votos
  • 4.3 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 1 de 1 comentario(s) recibido(s).

Luis Mondragón (30-01-25 07:42):
no se si es tan positivo esto, suena lindo pero al final del dia son solo ocho escuelas y 500 alumnos en todo un departamento, parece poco no
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.