Ocho padres de una escuela en Salto se unieron para presentar denuncias contra una maestra por presuntos malos tratos a sus hijos

El diario de la tarde - Uruguay

Ocho padres de una escuela en Salto se unieron para presentar denuncias contra una maestra por presuntos malos tratos a sus hijos

Ocho padres de una escuela en Salto se unieron para presentar denuncias contra una maestra por presuntos malos tratos a sus hijos

Publicada el: - Visitas: 255 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 3 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 37 - Puntaje: 4.5

Un grupo de ocho padres en Salto decide alzar la voz y presentar denuncias contra una docente por supuestos malos tratos hacia sus hijos.

Denuncias de Violencia en la Escuela N° 45 de Colonia de Garibaldi

Padres de la escuela N° 45, ubicada en la localidad de Colonia de Garibaldi, departamento de Salto, han presentado denuncias contra una docente del centro educativo por presuntos actos de violencia física y psicológica hacia varios alumnos.
En una entrevista con Telenoche, diversas madres de niños y niñas de entre cuatro y cinco años compartieron preocupantes relatos sobre la maestra.
Los testimonios indican que las manifestaciones de violencia abarcaron desde un cinchón hasta gritos y omisión de responsabilidades.
Victoria, una de las madres afectadas, relató que su hijo le comentó sobre un incidente de violencia física a manos de la docente, aunque previamente había expresado que "la maestra me pelea".
"Nunca pensé que ella lo iba a agredir", manifestó Victoria.
Otra madre también se atrevió a compartir su experiencia personal, señalando que fue víctima de la violencia de la misma docente al presenciar cómo esta jalaba a una niña del brazo mientras gritaba.
Esta semana, los padres se reunieron para elevar nuevamente sus quejas.
Hasta el momento, al menos ocho familias han reportado episodios vividos por ellos o sus hijos.
Por su parte, otros padres han solicitado a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) que se inicie una investigación sobre lo ocurrido.
La directora de la DGEIP, Gabriela Salsamendi, confirmó que están al tanto de la situación y se ha activado el protocolo correspondiente para casos de agresión.
Las autoridades regionales han estado presentes en la escuela para recabar información directa sobre las denuncias.
Salsamendi destacó que la directora del centro educativo ya se ha reunido con los padres denunciantes.
En cuanto a la docente mencionada, se encuentra actualmente de licencia.
Una vez que regrese, se iniciarán las acciones complementarias estipuladas en el protocolo.
Seguida de estas acciones, se evaluará la necesidad de abrir un sumario y proceder a la separación del cargo si así se considera necesario.

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 3.659 publicaciones
  • 1.095.055 visitas
  • 18.339 comentarios
  • 212.943 votos
  • 4.3 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 3 de 3 comentario(s) recibido(s).

Jorge Castillo (15-04-25 23:45):
Es una situación re loca la que están viviendo los padres en Colonia de Garibaldi. No puede ser que una maestra se pase de la raya así con los chiquitos. Es fundamental que se investigue a fondo y se tomen las decisiones que correspondan. No se puede permitir la violencia en las aulas, hay que cuidar a nuestros gurises.
Lucas Martino (06-04-25 03:26):
Es muy preocupante lo que está pasando en la escuela n°45. La educación tiene que ser un espacio seguro para nuestros gurises, no puede haber lugar para la violencia. Esperemos que se tomen las medidas que corresponden y se cuide a los chicos. Es hora de que estas situaciones se tomen en serio y no queden en el olvido.
Juan Furtado (04-04-25 18:56):
Es una situación complicada y es bueno que los padres estén alzando la voz. Esperemos que se tomen las medidas necesarias para cuidar a los chicos y garantizar un ambiente seguro en la escuela. Es clave que se investigue a fondo.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.