La Escuela No 67 de Pueblo Olivera se destaca a nivel nacional con un innovador proyecto sustentable que marca el rumbo de la educación del futuro

El diario de la tarde - Uruguay

La Escuela No 67 de Pueblo Olivera se destaca a nivel nacional con un innovador proyecto sustentable que marca el rumbo de la educación del futuro

La Escuela No 67 de Pueblo Olivera se destaca a nivel nacional con un innovador proyecto sustentable que marca el rumbo de la educación del futuro

Publicada el: - Visitas: 57 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 0 - haga click aquí para ser primero en realizar un comentario!
Votos: 1 - Puntaje: 4.0

La Escuela No 67 de Pueblo Olivera brilla en el ámbito nacional gracias a un innovador proyecto sustentable que redefine el futuro de la educación.

Reconocimiento a la Innovación Educativa: Escuela N.
º 67 de Pueblo Olivera Gana el Premio NODO CEIBAL

Por Andrés Torterola

Premios NODO de CEIBAL

La Directora de la Escuela N.
º 67 de Pueblo Olivera, maestra Aldana Antúnez, junto al maestro Pablo Santurio, han sido galardonados con los premios NODO de CEIBAL, que reconoce proyectos de educación innovadora con financiamiento de hasta $ 1.000.000. Estos premios son un testimonio del esfuerzo en la innovación pedagógica y destacan a aquellas comunidades educativas que encuentran nuevas maneras de superar desafíos existentes y enfrentar escenarios complejos futuros, todo con el objetivo de mejorar los aprendizajes.

Orgullo por la Comunidad Educativa

En diálogo con CAMBIO, la maestra Antúnez expresó su satisfacción y orgullo por la comunidad educativa de la Escuela N.
º 67, la cual se ha posicionado como líder en innovación educativa mediante el proyecto «Escuela Inteligente».
Este reconocimiento se traduce en un avance hacia la calidad de la enseñanza y busca garantizar el acceso al agua potable mediante el uso de energías renovables.
Los estudiantes han utilizado placas microbits para desarrollar una maqueta que simula el acceso al agua mediante energía solar, reafirmando así el compromiso de la institución con la educación vanguardista.

Ejecución del Proyecto en 2025

La maestra Antúnez explicó que este proyecto representa una colaboración notable entre innovación y tecnología para abordar problemas concretos que afectan a la comunidad local.
El desafío principal es asegurar el acceso continuo al agua potable, un recurso vital que se ve amenazado por cortes de energía eléctrica frecuentes en la zona.
Estos cortes, que pueden extenderse por varios días, interrumpen el suministro de agua, ya que la bomba utilizada para extraer el agua depende de la energía eléctrica.
La ejecución del proyecto está programada para llevarse a cabo a lo largo del año 2025, y prevé la instalación de paneles solares que aseguren un suministro constante de agua, independientemente de las interrupciones eléctricas.

Mejoramiento de la Calidad de Vida

Esta iniciativa sitúa a la Escuela N.
º 67 a la vanguardia educativa, mostrando cómo la creatividad y el uso de tecnologías avanzadas pueden impactar positivamente en las comunidades.
Antúnez subrayó la importancia de estas acciones para empoderar a las nuevas generaciones con herramientas para enfrentar los desafíos del mundo real, fomentar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida.
Este logro es un reflejo del compromiso y dedicación de los docentes hacia la educación, consagrando a la Escuela N.
º 67 como un modelo de innovación en el ámbito rural y resaltando la necesidad de promover la creatividad y el uso de tecnologías en contextos educativos.

Fuente: Diario Cambio

Autor:

  • 1.420 publicaciones
  • 297.955 visitas
  • 5.833 comentarios
  • 80.158 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:
Este artículo aún no ha recibido comentarios, anímate y sé tu el primero en comentar!
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.