Finalizó con éxito la crucial tarea de mantenimiento del balizamiento en el río Uruguay.
Finalizan las Actividades de Mantenimiento en el Río Uruguay
Con la firma de actas entre la Armada Argentina y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), se dio por concluido el ciclo de actividades planificadas en virtud del convenio establecido entre ambas instituciones.Este acuerdo busca garantizar una navegación segura por el Río Uruguay.
Durante 38 días de operatividad, los buques participantes llevaron a cabo todas las tareas convenidas, destacando la fluidez en las coordinaciones, el cumplimiento del cronograma establecido y la relevancia del puerto de Concepción del Uruguay como punto de apoyo logístico.
Tareas Realizadas
Las labores de mantenimiento del balizamiento de 65 boyas en el Río Uruguay, bajo la responsabilidad de la República Argentina, encompasaron desde el kilómetro 0 en Punta Gorda, ROU, hasta el kilómetro 213 en el Puente Internacional General Artigas.Estas actividades comenzaron el 17 de septiembre y culminaron el pasado 24 de octubre.
El personal de las unidades navales y del Servicio de Hidrografía Naval (SIHN) realizó diversas tareas, que incluyeron: Fondeo de boyas faltantes.
Reposicionamiento de boyas desplazadas.
Verificación del funcionamiento lumínico de las boyas.
Pintado de la superestructura.
Reparación y reemplazo de letreros, baterías, fotocélulas, cables, cadenas y paneles solares.
De cara al futuro, se analizarán las proyecciones en relación al balizamiento y dragado que se extenderá hasta el puerto de Salto, un tema que ha sido parte de los anuncios realizados por la CARU.
Fuente: Diario Cambio