Progresan las labores de señalización con boyas y la implementación de luces en toda la red de dispositivos.
Trabajo de Mantenimiento en el Río Uruguay
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) ha iniciado un importante plan de trabajo que se extenderá por aproximadamente 40 días.Esta tarea incluye la instalación de 20 boyas nuevas, el reposicionamiento de 42 boyas existentes y el encendido y sincronización de linternas.
Colaboración con el Puerto de Concepción del Uruguay
El Puerto de Concepción del Uruguay se ha integrado a estas actividades, ofreciendo los espacios logísticos y de amarre necesarios para que el buque opere desde los Muelles 3 y 4, facilitando de esta manera el desarrollo de las tareas programadas.Navegabilidad Asegurada
Un segundo buque ha comenzado a trabajar en el sistema de señalización, y posteriormente será relevado por el multipropósito ARA “Punta Alta”, bajo el mando del Capitán de Fragata César Alberto De Luca.El plan de trabajo incluye la verificación del funcionamiento lumínico de cada boya, la revisión de su superestructura y, en caso de ser necesario, la repintura para una mejor visualización.
Además, se procederá al reposicionamiento de las boyas en su ubicación exacta en las cartas náuticas del sector, entre otras tareas técnicas.
Objetivo de Seguridad
El principal objetivo de estas labores es garantizar la navegación segura en el tramo del río Uruguay tanto durante el día como en la noche.El convenio firmado con la Armada también tiene la finalidad de contribuir al adiestramiento de las tripulaciones de las unidades involucradas en este operativo.
Convenio con la Armada Argentina
Es importante mencionar que CARU ha suscrito un convenio con el Área Naval Fluvial de la Armada de la República Argentina para llevar a cabo el mantenimiento del balizamiento correspondiente a nuestro país, que abarca desde el kilómetro 0 hasta el 214, al norte de Paysandú.Fuente: Diario Cambio