Plaza Rural congregó una vez más a los protagonistas del sector ganadero, alcanzando la impresionante cifra de 7.284 terneros vendidos en una jornada memorable.
Resultados del Primer Remate de Plaza Rural en la Zafra de Terneros
En las últimas semanas, consignatarios y productores han manifestado la dificultad para concretar negocios particulares en el campo.Sin embargo, la venta de ganado de reposición y la invernada ha demostrado ser efectiva a través de la pantalla.
Este fue el caso en la jornada de ayer, donde se llevó a cabo la primera de tres jornadas de ventas de Plaza Rural.
El consorcio logró colocar el 100 por ciento de su oferta, que ascendió a 7.284 cabezas, aunque con un leve ajuste en comparación al remate anterior.
Se decidió dedicar esta jornada exclusivamente a la categoría de terneros, en plena zafra, lo que permitió la completa comercialización de la oferta.
Esto refleja la conformidad tanto de vendedores como de compradores en el actual contexto del mercado.
A pesar de que se anticipaba una firmeza en los precios de los terneros, los operadores señalaron que no se esperaban los valores alcanzados en este remate, que resultaron superiores a lo previsto.
No obstante, hay expectativa sobre cómo se absorberá la oferta cuando esta comience a incrementarse.
En cuanto a los precios, la categoría de terneros más livianos estuvo muy cerca del valor obtenido en la subasta anterior, con una variación del -0,3%, alcanzando un máximo de U$S 3,78. Por su parte, más de 2.000 terneros que pesaron entre 140 y 180 kilos promediaron U$S 3,11, lo que significa una baja del -5%.
En total, los 7.284 terneros vendidos hicieron un promedio de U$S 3, con una caída del -4,8% respecto a la subasta anterior.
Fuente: El Telegrafo