Las empresas comunicaron a la FOEB que se aplicará el aumento correspondiente a julio sin restar el porcentaje del incremento de enero.
Acuerdo en el Sector de Bebidas: Se Resuelve Conflicto Laboral
El conflicto en el sector de la bebida ha llegado a su fin tras la firma de un acuerdo que establece el pago de las deudas a los trabajadores de la Federación del Transporte de Bebidas (Fetrabe).Pablo Soria, presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), anunció que la patronal cumplirá con la totalidad de las demandas del sindicato.
Esto incluye el respeto al laudo previamente firmado, así como un aumento del 1,3% que se hará efectivo a partir del 1 de julio.
Asimismo, el gremio había manifestado su rechazo al descuento del 0,81% aplicado sobre el incremento del 1 de enero.
Desde la FOEB se había cuestionado a la patronal por presuntas violaciones al convenio colectivo.
El congreso de la FOEB había declarado un estado de conflicto, lo que llevó a cortes en la carga que impactaron a varias empresas de distribución de bebidas.
Además, el sindicato había proyectado un paro de 24 horas para este lunes, medida que fue suspendida gracias a los avances en las negociaciones.
Tras el anuncio del acuerdo, las empresas comunicaron a la FOEB que se implementaría el aumento correspondiente a julio y se eliminaría el descuento del incremento de enero.
También se garantizará la retroactividad del cumplimiento del consejo de salarios firmado en 2023, según informó Pablo Soria.
Fuente: Subrayado