La fiscal Eliana Travers asumirá la responsabilidad de las declaraciones de Lucía Topolansky en un caso que ha suscitado un amplio interés público.
Nuevo Desafío Judicial para Lucía Topolansky
El caso relacionado con las declaraciones de la exvicepresidenta Lucía Topolansky ha tomado un giro significativo.En su libro “Los indomables” del autor Pablo Cohen, Topolansky afirmó que tenía constancia de que existían testigos que, en juicios de lesa humanidad, habrían mentido con el fin de perjudicar a militares.
Este asunto ha sido remitido a la Fiscalía de Flagrancia de 10° Turno.
Ricardo Perciballe, fiscal especializado en delitos de lesa humanidad, había solicitado la comparecencia de Topolansky para que pudiera clarificar sus afirmaciones.
Sin embargo, la jueza Verónica Pena determinó que, de acuerdo con el nuevo Código de Proceso Penal, la aplicación del régimen actual es válida para todas las causas que inicien a partir de su entrada en vigencia.
Esto implica que la fecha de inicio de una causa es aquella en la que el Ministerio Público toma conocimiento del hecho que puede ser considerado delictivo, sin importar cuándo ocurrió dicho hecho.
Consecuentemente, la investigación sobre las alegaciones realizadas por Topolansky ha sido asignada de manera aleatoria a la Fiscalía de Flagrancia de 10° Turno, bajo la responsabilidad de la fiscal Eliana Travers.
A pesar de este avance, se informa que debido a la feria judicial, no se llevarán a cabo actuaciones hasta el mes de febrero.
Fuente: Telenoche