Im invirtió más de 500 horas extra en compensaciones a empleados del casino durante su cierre por la pandemia

El diario de la tarde - Uruguay

Im invirtió más de 500 horas extra en compensaciones a empleados del casino durante su cierre por la pandemia

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IM destinó más de 500 horas adicionales en compensaciones para el personal del casino durante su cierre a raíz de la pandemia.

Horas Extras en el Casino Parque Hotel Durante la Pandemia

Según informó este domingo el diario El País, a raíz de un pedido de acceso a la información, se ha revelado que 55 funcionarios del casino Parque Hotel, dependiente de la Intendencia de Montevideo, percibieron horas extras además de sus salarios, incluso durante el cierre del establecimiento debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Durante los años 2020 y 2021, periodos en que el casino estuvo cerrado o funcionando a media capacidad, los empleados recibieron un total de $214.256 en horas extra en 2020 y $284.722 en 2021. En total, se registraron 668 horas extras en 2020 y 798 horas extras en 2021.

Detalles de los Pagos por Horas Extras

El análisis mes a mes muestra pagos de horas extras que corresponden a períodos en los que el casino estaba cerrado.
Por ejemplo, solo tres días después de que el Gobierno nacional anunciara medidas restrictivas el 13 de marzo de 2020, la Intendencia de Montevideo emitió una resolución confirmando el cierre del casino Parque Hotel.
Sin embargo, en marzo ya se habían abonado 77 horas extras, monto que se había pagado también en febrero, cuando el casino operaba normalmente.
En abril se acreditaron 42 horas extras, mientras que los pagos se detuvieron durante mayo y junio, reanudándose en julio con 39 horas extras.
El casino operó con el 40% de las máquinas disponibles y sin habilitar los juegos de paño hasta el 2 de diciembre de 2020, volviendo a cerrar hasta el 15 de julio de 2021. Durante ese tiempo, se constató el pago de más de 500 horas extras.

Explicaciones de la Intendencia

Desde la Intendencia de Montevideo se explicó que las horas extras se debieron a una “reducción de funcionarios” en esta área, resultado de traslados y jubilaciones.
Con respecto a los pagos realizados durante el cierre del casino, se argumentó que “los funcionarios estaban trabajando adentro en tareas de mantenimiento”.
La comuna capitalina detalló que “las horas fueron realizadas por dos funcionarios de mantenimiento, personal de seguridad que continuó trabajando y personal de limpieza.
Se aprovecharon estos momentos para llevar a cabo labores profundas de mantenimiento, como limpieza de ductos, fumigación y arreglo de mobiliario”.
Por otra parte, el diario El País menciona que la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) recibió una denuncia anónima relacionada con el pago de horas extras en el casino durante su cierre.

Fuente: Telenoche

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Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 3 de 3 comentario(s) recibido(s).

Camila Castillo
Camila Castillo (01-11-24 15:04):
Es una situación complicada, pero es bueno que se esté hablando de la transparencia en el uso de los recursos públicos. Ojalá se logren mejorar las decisiones para que estas cosas no vuelvan a pasar en el futuro.
Francisco Zambrano
Francisco Zambrano (29-10-24 01:21):
Esto es una locura, como van a pagar horas extras cuando el casino estaba cerrado. La explicacion de la Intendencia no convence y parece solo una manera de justificar lo injustificable. Es una falta de respeto para los que realmente laburan en otras áreas.
Loreley Soto
Loreley Soto (15-10-24 05:05):
Es una locura que pasen estas cosas, con todo lo que sufrimos en la pandemia. Mientras muchos perdieron sus trabajos, hay otros que cobraron horas extras sin laburar como corresponde. La Intendencia debería ser más transparente y dar explicaciones claras. No se puede permitir que esto quede así, hay que investigar a fondo y que haya justicia para todos.
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