El gobierno se propone entablar negociaciones para la reconversión laboral y asegurar compensaciones equitativas para los trabajadores de Yazaki tras el anuncio de su cierre.
El Gobierno Uruguayo Intercede por Trabajadores de Yazaki
El ministro de Trabajo, Mario Arizti, ha informado que el gobierno está tomando medidas para abordar la situación de más de 1.000 trabajadores de la empresa japonesa Yazaki, quienes han perdido su empleo recientemente.Arizti destacó que “hoy el mercado de trabajo es muy dinámico, como hacía tiempo no se veía”, subrayando la importancia de adaptarse a las circunstancias actuales.
El titular de la cartera de Trabajo explicó que tanto él como la ministra de Industria mantuvieron reuniones con representantes de la multinacional.
“La retirada del país se debe a cuestiones operativas y costos de producción que les permiten ser más competitivos en otros lugares”, manifestó el ministro, recordando la presencia de Yazaki en diversos países a nivel global.
“Como gobierno, nos preocupa profundamente la pérdida de puestos de trabajo”, afirmó.
En este sentido, se ha propuesto a la empresa la implementación de un plan de formación profesional, reconversión laboral y compensaciones adecuadas para los trabajadores afectados.
Además, Arizti anunció que se llevará a cabo una nueva reunión tanto con la empresa como con la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) para continuar buscando soluciones para los trabajadores despedidos.
Fuente: Telenoche