Trabajadores de Casinos rechazan haber realizado horas extras, mientras que la Intendencia aclara que se ha compensado al personal de mantenimiento.
Controversia por horas extra en el Casino del Parque Hotel durante la pandemia
Durante el fin de semana, se hizo pública la información de que la Intendencia de Montevideo (IM) pagó horas extra a 55 trabajadores del Casino del Parque Hotel, a pesar de que la sala de juegos permaneció cerrada durante la pandemia.Aclaraciones de la Asociación de Funcionarios
Fernando Arrospide, presidente de la Asociación de Funcionarios del Casino, realizó declaraciones a Telenoche, en las que enfatizó que los empleados no tienen la posibilidad de realizar horas extra."No hicimos horas extra ni en la pandemia, ni antes, ni después, ni ahora.
Tenemos un régimen horario y tenemos que cumplir con eso, no hay posibilidad de trabajar más", afirmó Arrospide.
Posición de la Intendencia de Montevideo
En respuesta a las acusaciones, la Intendencia de Montevideo emitió un comunicado este martes, detallando que, al inicio de la pandemia en 2020, el casino contaba con 87 funcionarios, cifra que se redujo a 80 en 2021. Durante ese periodo de siete meses, la mayoría del personal no concurrió a trabajar, a excepción de dos funcionarios del área de mantenimiento del escalafón obrero, quienes realizaron 500 horas extra, con un promedio de 1,3 horas diarias por cada uno durante dicho lapso.Los funcionarios del área de mantenimiento, a diferencia de los administrativos y operadores de sala, están autorizados a realizar horas extras.
El comunicado de la IM indica que estas horas se destinaron a acondicionamientos de sala y mantenimientos del local.
La polémica continúa generando reacciones entre los funcionarios y la comunidad, a la espera de nuevas aclaraciones por parte de la Intendencia.
Fuente: Telenoche