El auge de las compras online en 2024 refleja una tendencia creciente, pero los uruguayos aún prefieren la experiencia de comprar en persona

El diario de la tarde - Uruguay

El auge de las compras online en 2024 refleja una tendencia creciente, pero los uruguayos aún prefieren la experiencia de comprar en persona

El auge de las compras online en 2024 refleja una tendencia creciente, pero los uruguayos aún prefieren la experiencia de comprar en persona

Publicada el: - Visitas: 177 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 0 - haga click aquí para ser primero en realizar un comentario!
Votos: 96 - Puntaje: 4.9

El crecimiento explosivo de las compras online en 2024 evidencia un cambio en el consumo, aunque los uruguayos siguen valorando la experiencia única de adquirir productos de manera presencial.

Estudio sobre el Comportamiento de los Consumidores en Fiestas de Fin de Año

La Cámara de la Economía Digital y la Cámara de Comercio han realizado un relevamiento conjunto para analizar el comportamiento de los consumidores durante las recientes fiestas de fin de año.

Resultados del Reporte

Según el informe, un destacado 88% de los encuestados celebró las festividades o realizó compras de obsequios.
Del total de participantes, el 39% optó por buscar y adquirir productos en locales comerciales, mientras que un 34% realizó sus compras de manera online.
Además, un 25% de los consumidores comenzó su búsqueda en internet y finalizó la compra en un local físico, en contraposición al 2% que buscó inicialmente en el comercio y terminó comprando online.

Evolución Comparativa con 2023

Al comparar los datos con el año anterior, se observa que las compras online aumentaron un 4% respecto a 2023, año en el cual esta modalidad representó el 32%.
A pesar del crecimiento en las compras virtuales, la presencialidad en los locales sigue siendo la opción preferida por los uruguayos.

Preferencias en Compras Online

Dentro del ámbito de las compras online, un 44% de los consumidores se inclinó por sitios web locales.
También se destacó el uso de las plataformas de los propios comercios, seguidas por sitios de origen chino y estadounidense.

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 2.487 publicaciones
  • 610.619 visitas
  • 11.727 comentarios
  • 143.083 votos
  • 4.3 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:
Este artículo aún no ha recibido comentarios, anímate y sé tu el primero en comentar!
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.