Da Silva califica a Caggiani como "boca floja" y el frenteamplista riposta con firmeza: "Dejaron un buraco".
Debate sobre la Situación Económica del Uruguay en la Cámara de Diputados
En una reciente reunión de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Gabriel Oddone, disipó las afirmaciones hechas por el senador Daniel Caggiani, quien había señalado la existencia de “bombas” en la economía local.Oddone reafirmó que no hay fundamentos para tales declaraciones.
Ante las aclaraciones del ministro, el legislador nacionalista, Sebastián Da Silva, respondió a Caggiani, aludiendo a él como un “boca floja”.
En sus declaraciones, Da Silva expresó: “A todos estos boca floja cuando venga Moody y todas las calificadoras internacionales y le presenten al ministro o al presidente del Banco Central qué es lo que dicen los voceros presupuestales del Senado del gobierno, van a tener que hacer morisquetas para explicar”.
Además, añadió: “Avisenle a los frenteamplistas que ahora son gobierno”.
Caggiani, por su parte, no se quedó atrás y redobló la apuesta al ser cuestionado sobre su opinión sobre la situación económica.
Admitió: “Yo ahí debo reconocer que cometí un error.
Me quedé corto, más que bombas hay cráteres y agujeros enormes.
Es un desastre.
Me gustaría saber dónde está Lacalle Pou, Arbeleche, el ministro Falero, porque nos dejaron un buraco grande como una casa”.
El senador del Frente Amplio calificó la situación actual como "delicada", aunque reconoció que se encuentra "controlada por suerte porque tenemos un equipo económico y un gobierno que está mitigando estos impactos".
Sin embargo, insistió en que “todos los días están explotando bombas”.
Finalmente, Caggiani hizo un llamado a Da Silva, sugiriendo que dígale las cosas de manera directa: “Las personas honorables y las personas que son hombres se dicen las cosas de frente”, concluyó.
Fuente: Telenoche