Incertidumbre en el ámbito económico: Bettiana Díaz califica la situación de frágil, mientras que Delgado sostiene que Caggiani ha caído en un profundo descalabro.
Desacuerdos entre Oficialismo y Oposición por la Situación Económica
Las tensiones persisten en el ámbito político uruguayo, donde oficialismo y oposición continúan debatiendo sobre la situación económica del país, que ha sido objeto de análisis tras la gestión de la administración anterior.Intervención de Bettiana Díaz
En este contexto, la senadora del Frente Amplio, Bettiana Díaz, intervino este fin de semana para expresar su preocupación por la fragilidad de la situación fiscal.Según Díaz, “los números no eran como decía el Gobierno”, lo que lleva a considerar que, aunque la economía sea “potente”, el camino de “fragilidad fiscal” podría resultar en un escenario económico negativo.
Respuestas del Oficialismo
Por su parte, el senador nacionalista y excandidato a la Presidencia, Álvaro Delgado, reaccionó irónicamente ante las declaraciones de su colega frenteamplista, Daniel Caggiani.Delgado mencionó que Caggiani había pasado de hablar de “bombas” a referirse a “cráteres”, sugiriendo una evolución en su crítica hacia la gestión económica actual.
Delgado destacó que tanto el ministro de Economía, Gabriel Oddone, como el presidente de la República, Yamandú Orsi, han afirmado que “la economía está sólida”.
En ese sentido, afirmó que en 2024 el país muestra mejoras en comparación con 2019, incluyendo la generación de 100.000 puestos de trabajo, un aumento del salario real, la reducción de la inflación, así como un incremento en la inversión y exportaciones.
Reconocimiento de Errores
A pesar de su optimismo, el senador Delgado reconoció que “errores y cosas para mejorar siempre hay”, pero subrayó que, en general, el país se encuentra en una mejor situación.“Tenemos una economía sólida y un país estable”, concluyó, al tiempo que hizo alusión a las declaraciones de alarmismo provenientes de la oposición, en referencia nuevamente a Caggiani.
Fuente: Telenoche