El diputado Pablo Abdala expresó su descontento con el proyecto de ley que propone una solución sostenible para la caja, aunque subrayó que existe disposición para el diálogo.
Aplazamiento de Elecciones en la Caja de Profesionales
La Comisión de Diputados ha decidido votar a favor del aplazamiento de las elecciones de directores de la Caja de Profesionales.Este tema será llevado ahora al plenario de la Cámara para su consideración.
El objetivo de este aplazamiento es realizar las elecciones una vez alcanzado un acuerdo sobre el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo.
Se plantea que las elecciones se realicen entre los meses de octubre y diciembre de este año.
“Votamos el proyecto de ley que es instrumental al proyecto de fondo.
El Poder Ejecutivo presentó dos propuestas: una que aborda el tema complejo de la caja, enfocándose en soluciones de mediano y largo plazo, y otra que se refiere a la prórroga de las elecciones de los directores sociales, que representan a los profesionales y pasivos, y que estaban previstas para junio,” explicó el diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala.
Abdala enfatizó que “para el mes de junio no estará disponible la solución definitiva, por lo que será esencial que el actual directorio continúe en funciones para implementar lo que el Parlamento apruebe respecto a la reestructura de la Caja”.
De este modo, todos los partidos coincidieron en la necesidad de aplazar las elecciones, y la decisión fue votada por unanimidad en la comisión.
Se espera que mañana se lleve a cabo la votación en el Plenario.
En relación con el proyecto general que busca una solución a largo plazo, Abdala manifestó “hay voluntad de diálogo”, aunque recordó que el oficialismo no cuenta con mayoría propia en la Cámara de Representantes.
Además, mencionó que “a la oposición el proyecto que el gobierno ha presentado no le resulta del todo satisfactorio”.
Fuente: Subrayado