Un joven resultó lesionado en una competencia de motos, lo que pone en evidencia la necesidad de un plan piloto para regular estas actividades.
Accidente en Picadas Controladas en Maldonado
El pasado fin de semana, un joven originario de Canelones sufrió una lesión en la clavícula mientras participaba en picadas de motos en el departamento de Maldonado.A pesar del incidente, estas carreras no son ilegales en la zona donde se llevan a cabo.
Se trata de picadas controladas, organizadas por una entidad no gubernamental y supervisadas por la Intendencia de Maldonado, como parte de un plan piloto.
Las carreras tienen lugar en una antigua calle cercana al ex barrio Kennedy, en la zona conocida como Caracoles.
Brandon Motta, representante de la organización encargada de las picadas, aseguró en una entrevista con Teledía que “este evento está autorizado, no es clandestino ni ilegal”, destacando que es “un ejemplo claro en el interior”, donde están replicando esta iniciativa.
Motta explicó que el accidente ocurrido el fin de semana fue producto de “un descuido” y que el joven lesionado “no venía corriendo”.
Además, subrayó que desde la implementación de este plan piloto, “las picadas ilegales de motos se terminaron en las calles de Maldonado”.
Los participantes de estas carreras controladas son, en su mayoría, jóvenes sin experiencia como pilotos, quienes aprovechan la oportunidad para aprender en un entorno seguro.
Finalmente, los organizadores de las picadas han solicitado a la Intendencia que “se comprometa un poquito más con esa ayuda que nos prometió al inicio, que es la seguridad que queremos y no tenemos”.
Fuente: Telenoche