Olivera impulsa la propuesta de Colacce para establecer un picódromo en Paysandú y frenar las picadas ilegales.
Propuesta de Picódromo por parte del Edil Alejandro Colacce
El edil departamental, Alejandro Colacce, quien busca la reelección en las próximas elecciones del 11 de mayo, presentó el pasado domingo una innovadora iniciativa destinada a establecer un picódromo para motos y autos.Esta pista, con una longitud de cuatrocientos metros, tiene como objetivo concentrar de manera ordenada y reglamentada las picadas y carreras legales, con la finalidad de erradicar estas actividades clandestinas en la zona urbana.
Colacce destacó la importancia de potenciar las actividades legales que ya se realizan, citando como ejemplo las competencias llevadas a cabo en el autódromo Héctor R.
Gargano de CAMS, siendo la última edición el 27 de septiembre del año pasado.
“La falta de espacios habilitados y seguros para prácticas como las picadas deportivas ha llevado a que estas se desarrollen de manera informal e ilegal en las calles, especialmente entre los más jóvenes, generando riesgos tanto para ellos como para toda la comunidad”, señaló Colacce durante la presentación del proyecto en el autódromo Gargano de CAMS.
En el evento, que también contó con la presencia de deportistas, estaban el diputado Fermín Farinha y el senador Nicolás Olivera, quien se postuló a la Intendencia.
Olivera expresó su compromiso de incorporar este proyecto en su programa de gobierno departamental.
Fuente: El Telegrafo