Salto impulsa su plan de recuperación y da un paso significativo con la entrega del primer Bono Habitacional en la ciudad.
Firma del Primer Acuerdo de Comodato en Salto
En la ciudad de Salto, se ha firmado el primer acuerdo de comodato en el marco del programa Bonos Habitacionales.Este programa es parte de una iniciativa más amplia que forma parte del Departamento de Salud Mental de la Dirección Nacional de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Objetivo del Programa
El proyecto está diseñado para ayudar a personas adultas mayores de 18 años que se encuentran sin hogar o en situación de vulnerabilidad socioeconómica.Está dirigido a aquellos que enfrentan problemas de salud mental y/o un uso problemático de sustancias, pero que están en condiciones de llevar adelante una gestión autónoma de su vida diaria, con el apoyo técnico necesario.
Alcance del Servicio
Es requisito que las personas beneficiarias cuenten con un ingreso mínimo que les permita afrontar parcialmente sus gastos diarios.Este beneficio está destinado especialmente a quienes han pasado por procesos prolongados de institucionalización o desafiliación social y actualmente están en vías de inclusión social.
Asimismo, se contempla la asistencia a individuos que presentan problemas de salud mental y requieren apoyo para mantener una vida comunitaria, evitando así procesos de hospitalización.
El programa proporciona alojamiento a largo plazo en viviendas independientes y dispersas, dirigidas a personas adultas sin hogar que se encuentran dentro de alguno de los programas de la Dirección de Protección Social y que no pueden costear otra alternativa habitacional.
Fuente: Diario Cambio