El Club Centenario renueva el acuerdo del Parque Pasarello, garantizando su futuro en el deporte.
Renovación del Comodato del Parque Héctor Pasarello para el Club Atlético Centenario
El Club Atlético Centenario de Uruguay ha llegado a un acuerdo con la Intendencia de Paysandú para la renovación del comodato del Parque Héctor Pasarello, otorgando al club el usufructo del escenario por otros 20 años.Esta actualización representa una mejora legal significativa, ya que el comodato anterior era considerado "precario".
La necesidad de esta renovación se originó a partir de un requerimiento de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Centenario ha accedido a un fideicomiso para realizar mejoras en el piso de su cancha, y debe presentar la documentación pertinente.
El monto asignado para este fideicomiso asciende a 500 mil pesos uruguayos.
El presidente del club, Roberto Roura, expresó su satisfacción durante la ceremonia de firma de la documentación en la sede del club, donde estuvieron presentes autoridades departamentales, incluido el intendente Nicolás Olivera.
“Desde que hemos tomado la posta aquí en el club estamos buscando ordenar la casa desde todo punto de vista, incluido lo legal”, afirmó Roura.
Además, destacó el esfuerzo conjunto: “Tenemos el honor de tener presentes a las autoridades departamentales, para firmar el comodato votado por la Junta Departamental y solo resta agradecer a todos por este esfuerzo”.
Roura también mencionó los desafíos enfrentados en el proceso: “Ha costado porque los trámites no se hacen en dos días, se nos vence el plazo para presentar los documentos en OFI el lunes 30, pero hemos llegado con los tiempos.
La urgencia es poder echar mano a nuestra cancha, que vaya si lo necesita, pues este dinero que llegará es exclusivamente para el Pasarello”.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia del club para la juventud local: “Uno apuesta a todo esto porque hay 80 chiquilines en el baby y, desde sub 14 para arriba, tenemos 80 más que tienen allí su lugar para hacer deporte.
Hoy por hoy lo que necesitamos es arreglar el piso de la cancha, y le debemos poner riego, porque ya tiene 43 años como cancha oficial y otros tantos más como complejo de Centenario”.
Por su parte, el secretario general de la intendencia, Fermín Farinha, celebró la oportunidad de suscribir el comodato, resaltando la certeza que brinda a los procesos en los que trabaja el club.
“Hemos estado apoyando al club a través de la Secretaría de Deportes y también desde lo cultural.
Esta instancia le permite a Centenario tener la perspectiva de mejorar su cancha, es un mojón importante para que sigan creciendo”, concluyó Farinha.
Fuente: El Telegrafo