La Escuela Agraria de Lorenzo Geyres da un paso importante hacia su crecimiento al incorporar un nuevo predio de 250 hectáreas.
Firma de comodato para la Escuela Agraria de Lorenzo Geyres
Este jueves, a las 10 horas, se llevará a cabo la firma de un comodato en el local de la Escuela Agraria de Lorenzo Geyres.Este acuerdo permitirá la cesión de un campo de 250 hectáreas a la institución educativa, según lo anunciado por la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP) de ANEP.
El terreno se encuentra ubicado en las cercanías del empalme de las rutas 3 y 26, específicamente en la cantera donde Ancap extrae piedra caliza para abastecer la planta de Paysandú.
Actividades educativas y productivas
El contrato establece que Ancap cederá el predio al centro educativo con el fin de llevar a cabo actividades agrícolas y ganaderas.Entre estas, se contempla la cría y recría de ganado, lo que contribuirá a mejorar la eficiencia en la producción.
Además, se prevé la instalación de oficinas y salones de clase en el lugar.
Proyecciones para el futuro
Juan Emiliano Rodríguez, director de la Escuela de Lorenzo Geyres, comentó que, desde un punto de vista formal, ya se puede iniciar el trabajo en el campo.Sin embargo, resaltó que queda mucho por hacer en el predio.
“De forma inmediata, vamos a ir a reconocer el campo y luego realizaremos una planificación sobre las diferentes áreas y chacras disponibles.
Es probable que, dado que estamos en esta época del año, en marzo del próximo año comencemos las prácticas con los estudiantes.
Habrá que construir corrales, alambrados, mangas nuevas y toda la parte agrícola de producción”, explicó Rodríguez.
Fuente: El Telegrafo