Aumento en los precios de la carne vacuna en la región: un análisis profundo del panorama actual del mercado
Uruguay y Argentina: Referentes en el Mercado Internacional de Carne Vacuna
Uruguay y Argentina se consolidan como actores clave en el mercado global de carne vacuna, mostrando un notable incremento en los precios durante las últimas semanas, según datos proporcionados por World Beef Report (WBR).A pesar de la menor fluidez en los cierres de negocios y la presión de ciertos importadores para que se reduzcan los valores, las exportaciones desde el Cono Sur continúan alcanzando niveles históricos.
Este fenómeno es impulsado por una oferta restringida y una demanda que, aunque presenta signos de cautela, mantiene una tendencia al alza.
Mercados Clave
Las operaciones se han centrado principalmente en el mercado chino y europeo.En particular, los cortes premium, como el Hilton, han alcanzado los precios más elevados desde abril de 2022.
Precios de Exportación en Uruguay
Desde Uruguay, los precios de referencia para cortes como el shin & shank han llegado a los U$S 5.800 por tonelada, mientras que la falda con hueso se sitúa alrededor de los U$S 3.850 CFR.Otro operador del mercado ha reportado exportaciones de pecho y falda con hueso a U$S 3.600, y la cuadrada ha alcanzado un precio de U$S 6.400. Además, las solicitudes provenientes de China incluyen cortes de alto valor como la tortuguita y el garrón a U$S 5.500, el azuelo a U$S 5.200, el peceto a U$S 6.200 y el flat a U$S 5.600 por tonelada.
Situación en Argentina
En Argentina, las industrias siguen cerrando negocios con precios en ascenso, a pesar de que algunos importadores intentan negociar descuentos de entre U$S 300 y U$S 400 en comparación con los valores de cierre más recientes.La semana pasada, un operador del mercado mencionó ventas de vaca en seis cortes a U$S 5.150 CFR, con nuevos pedidos que ya se están negociando alrededor de los U$S 5.300. Los cortes como bola de lomo y cuadrada cotizan entre U$S 6.000 y U$S 6.200, mientras que el asado de vaca se comercializa a U$S 3.700 y el shin & shank a U$S 5.600. Con estas cifras, queda en evidencia el sostenido interés tanto en el mercado interno como internacional por la carne vacuna de calidad proveniente de Uruguay y Argentina.
Fuente: El Telegrafo