Vendedores de combustibles aseguran que el sistema de Precios de Paridad de Importación ha llegado para quedarse en el mercado.
Orsi y la Fijación de Precios de Combustibles
El lunes, el presidente electo Yamandú Orsi expresó su opinión sobre la fijación de los precios de los combustibles, afirmando que “no le convence” que este proceso se realice “mes a mes”.Orsi sugirió que este tema podría ser analizado con distintos actores durante el próximo período de Gobierno.
Opiniones de los Actores del Sector
Este martes, Federico de Castro, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), se pronunció sobre la situación, indicando que la fijación basada en el Precio de Paridad de Importación (PPI) “llegó para quedarse”.De Castro mencionó que aunque se podría discutir la frecuencia de fijación -ya sea cada 30, 40 o 60 días- considera difícil que haya un cambio significativo.
Según su perspectiva, “el sistema es más estable, más justo”, ya que de no ser así, “se carga a la población o a Ancap con el rezago de precios”.
Alfredo Lago, representante de la Asociación de Cultivadores de Arroz, también expresó su opinión al respecto.
A través de su cuenta en la red social X, el productor coincidió en que el PPI necesita modificaciones para que “sea un cálculo realista y competitivo”.
No obstante, destacó que, en beneficio del consumidor, es “mejor” que el análisis se mantenga mes a mes.
Fuente: Telenoche