Tensión en el sector cárnico ante la llegada de Navidad: Foica anuncia un paro sorpresivo que sacude la industria

El diario de la tarde - Uruguay

Tensión en el sector cárnico ante la llegada de Navidad: Foica anuncia un paro sorpresivo que sacude la industria

Tensión en el sector cárnico ante la llegada de Navidad: Foica anuncia un paro sorpresivo que sacude la industria

Publicada el: - Visitas: 217 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 10 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 2 - Puntaje: 4.0

Crecen las inquietudes en la industria cárnica de cara a las festividades navideñas: FOICA declara un paro inesperado que pone en jaque el sector.

Paro de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA)

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) ha decidido implementar un paro que se extenderá hasta el próximo martes 24 de diciembre.
Esta medida surge en respuesta a un nuevo conflicto sindical que ha surgido entre los trabajadores y las cámaras empresariales.
El motivo del paro es la falta de acuerdo en las negociaciones referentes a los ajustes salariales, que son fundamentales para los próximos 24 meses.
La cese de actividades comenzó a las 07:00 horas de este lunes y continuará durante toda la jornada de este martes.
Se espera que las partes involucradas retomen las conversaciones para buscar una resolución a este conflicto lo antes posible.

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 4.128 publicaciones
  • 1.328.548 visitas
  • 21.706 comentarios
  • 240.939 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 10 de 10 comentario(s) recibido(s).

Loreley Ortiz (03-02-25 22:36):
Es importante que los trabajadores se hagan oír y busquen sus derechos. Esperemos que pronto encuentren una solución justa para todos.
Gabriel Rodriguez (19-01-25 10:04):
no se entiende como en este país no pueden llegar a un acuerdo justo, siempre terminan perjudicando a los trabajadores y eso es una falta de respeto
Nombre Fonseca (18-01-25 02:16):
Es lamentable que los laburantes tengan que recurrir a un paro para que les escuchen. Hay que encontrar el camino del diálogo, no se puede dejar en el aire el futuro de tanta gente. Los salarios tienen que ser justos y acordes a la realidad.
Domingo Ferrer (16-01-25 22:15):
Es una lástima que se llegue a estas instancias, pero es clave que los trabajadores sean escuchados y se busque una solución justa. Esperemos se resuelva pronto y no afecte demasiado a la gente.
Pablo Córdova (16-01-25 14:33):
Otra vez los mismos problemas, parece que nunca aprenden a dialogar. Esto solo hace que la gente sufra y no se vea solución pronto.
Micaela Taborda (15-01-25 05:19):
Es una lastima que sigan con estos paros, se complica todo más y al final los que terminan pagando son los laburantes. Ojala se lleguen a un acuerdo pronto.
Luis Alberto Navarro (13-01-25 12:32):
es una situación complicada, los trabajadores merecen mejores condiciones y salarios dignos. hay que apoyar las reivindicaciones laborales, siempre es importante pelear por nuestros derechos. ojalá se encuentre una solución pronto
Virginia Villalba (09-01-25 01:52):
Es una lástima que la situación llegue a este punto. Los trabajadores merecen un sueldo justo y condiciones laburales dignas. Espero que se alcance un acuerdo pronto, no se puede seguir así. El apoyo a los compañeros de FOICA es fundamental en momentos como estos.
Aldo Carrasco (07-01-25 19:57):
Es una lástima que no se haya llegado a un acuerdo, esperemos que pronto puedan solucionar los temas salariales y lo importante es seguir luchando por los derechos de los trabajadores.
Valentín Molina (26-12-24 23:24):
una vez mas los trabajadores tienen que llegar a este extremo para que los escuchen, la falta de acuerdo es una locura y seguro que no va a cambiar nada con este paro
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.