José Olivera, vicepresidente de Fenapes, se pronunció en el acto del PIT-CNT este miércoles sobre el plebiscito relacionado con los allanamientos nocturnos.
Acto del PIT-CNT y Reclamos de Fenapes
José Olivera, vicepresidente del sindicato nacional de profesores de Secundaria (Fenapes), se pronunció en un acto realizado por el PIT-CNT este miércoles en la intersección de 18 de Julio y Andes.El evento se llevó a cabo en el marco de un paro de dos días en los liceos públicos del país.
Durante su intervención, Olivera cuestionó la reforma educativa impulsada por el gobierno y convocó a “vencer la política del miedo” y a llenar las urnas con la papeleta del SI en el plebiscito de reforma del sistema previsional, programado para el 27 de octubre.
Además, criticó la propuesta de la coalición de gobierno que busca reformar la Constitución para permitir allanamientos nocturnos en hogares particulares.
El dirigente sindical instó a “militar para que esa propuesta reaccionaria de cambiar la Constitución, violentando el derecho sagrado del hogar, no triunfe en nuestra sociedad, ya que está diseñada en contra del pueblo”.
En su discurso, Olivera enfatizó que “si queremos combatir la delincuencia y la violencia, hay que cerrar las asociaciones para delinquir en la Torre Ejecutiva, no hay que otorgar más pasaportes exprés a los narcos.
Hay que empezar por La Tahona y por las grandes estancias que acumulan miles de kilos de droga, no es en contra del pueblo”.
Fuente: Subrayado