Pablo Ferreri toma las riendas del directorio de OSE en un contexto financiero "complejo" con un "descalce" de 55 millones de dólares.
Pablo Ferreri asume la presidencia de OSE en un contexto financiero complejo
El nuevo presidente de la Operadora de Servicios de Energía (OSE), Pablo Ferreri, tomó posesión de su cargo este viernes y advirtió sobre la situación financiera delicada que atraviesa la empresa.Ferreri destacó un "descalce financiero" de 55 millones de dólares previsto para los próximos meses, lo que indica una insuficiencia en los ingresos para cumplir con las obligaciones económicas de la entidad.
Esta problemática fue comunicada al Ministerio de Economía y Finanzas mediante expediente en diciembre y febrero pasados por parte de las autoridades que dejaban el mando en OSE.
El nuevo presidente subrayó que se revisarán "dos grandes proyectos".
En primer lugar, mencionó la iniciativa relacionada con la extensión del saneamiento en el interior del país, para la cual aún queda por definir el financiamiento de 100 de los 430 millones de dólares necesarios.
En segundo lugar, se refirió al proyecto de construcción de la planta de Arazatí.
“Un análisis técnico y económico de ambos proyectos revela elementos que necesitan ser reevaluados”, afirmó Ferreri.
Esta tarea será liderada por un equipo del Poder Ejecutivo, con la participación de Presidencia de la República, destacando la importancia de mantener un enfoque abierto al diálogo, pero también de tomar decisiones firmes cuando sea necesario.
Fuente: Thinkindot