Pablo Ferreri asume este viernes la presidencia del directorio de OSE y revela que la empresa enfrenta una delicada situación financiera, con un descalce de 55 millones de dólares.
Pablo Ferreri asume la presidencia de OSE en un contexto financiero complejo
Este viernes, Pablo Ferreri asumió la presidencia del directorio de la Obra Sanitarias del Estado (OSE) y destacó que la empresa enfrenta una situación financiera “compleja”.Durante su presentación, mencionó un “descalce financiero” de 55 millones de dólares previsto para los próximos meses, lo que sugiere que los ingresos no serán suficientes para cumplir con las obligaciones financieras.
Ferreri informó que este escenario fue comunicado a través de un expediente al Ministerio de Economía y Finanzas en diciembre y febrero anteriores por las autoridades salientes de OSE.
En su intervención, subrayó la necesidad de revisar “dos grandes proyectos” que marcan el futuro institucional de la empresa.
Proyectos a revisión
El primer proyecto que será revisado es la iniciativa para la extensión del saneamiento en el interior del país, en la cual se debe definir el financiamiento de 100 millones de dólares de un total de 430 millones.El segundo proyecto es la construcción de la planta de Arazatí.
“Un análisis técnico y económico de los mismos arroja elementos que deberán ser revisados”, afirmó Ferreri, quien agregó que esta evaluación estará a cargo de un equipo del Poder Ejecutivo, liderado por la Presidencia de la República.
En este sentido, el nuevo presidente de OSE reafirmó su compromiso con el diálogo y la apertura, aunque enfatizó que se tomarán las decisiones adecuadas para afrontar los desafíos financieros.
Fuente: Subrayado