Se decidió suspender la recepción de leche Calcar en otras fábricas.
“Los empleados de ALTRAC permanecen atentos en la planta para recibir y procesar el producto”, afirmaron fuentes cercanas.
Paro Nacional Parcial en la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL)
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) ha declarado un paro nacional parcial en respuesta al cierre de la planta de Calcar en Colonia, anunciado el pasado miércoles.Esta decisión afecta a un total de 107 trabajadores que se encuentran en una situación crítica.
El sindicato denuncia la “irresponsabilidad de la empresa” por su “decisión intempestiva” de interrumpir de manera abrupta las operaciones.
En un comunicado oficial, la FTIL expresa su indignación ante esta medida que deja a los empleados y pequeños productores sin respuestas ni soluciones: “En el marco de la gravedad de la decisión unilateral de la empresa CALCAR, la FTIL resuelve no recibir leche de CALCAR en ninguna de las industrias.
De esta manera, se deja claro que las y los trabajadores de ALTRAC están disponibles en la planta para recibir y procesar la leche”, se señala en el texto.
Actividades Convocadas
Ante esta situación, el sindicato del sector se ha declarado en conflicto y ha convocado a sus filiales a participar de un paro nacional programado para este jueves, que consistirá en dos horas por turno.Además, se llevará a cabo un Plenario Nacional este mismo jueves, y el miércoles 9 de abril está prevista una Asamblea General de la FTIL, que comenzará a las 10:00 de la mañana.
Se instan a todos los involucrados a mantenerse informados sobre los últimos acontecimientos y a solidarizarse con la lucha de los trabajadores afectados por esta decisión empresarial.
Fuente: Subrayado