Escuela de Cerro Norte, despojada de su actividad tras un tiroteo, celebró un memorable evento culinario con la colaboración de la comunidad.
La Escuela Nº 271 “Ana Frank” Promueve la Convivencia a Través de la Gastronomía
Este jueves, la escuela Nº 271 “Ana Frank” ubicada en Cerro Norte fue protagonista de una actividad que unió a la comunidad, dejando atrás eventos desafortunados como el tiroteo ocurrido días atrás.En esta ocasión, el evento se centró en la cocina, donde el chef Nilson Viazzo compartió su arte culinario con alumnos, padres, maestros y funcionarios.
Gabriela Salsamendi, directora general de Primaria, destacó la importancia de la actividad en diálogo con Canal 4: “Esta actividad preciosa con las familias, los chiquilines, el colectivo de maestras y personal de la cocina, con la gente de la escuela y la comunidad, busca resaltar las cosas buenas que pasan en la escuela pública”.
La funcionaria explicó que su presencia en el evento, parte de un programa más amplio que se realiza en diversos centros educativos, tenía como objetivo “reforzar el mensaje de que en las escuelas pasan muchas cosas lindas”.
Además, abogó por la necesidad de continuar avanzando en planes que fomenten la convivencia y fortalezcan los vínculos entre la escuela y la comunidad, afirmando que “esto es de ida y vuelta”.
Respecto a la problemática de violencia que afecta a la sociedad, Salsamendi comentó que “es una situación terrible que nadie quiere para las infancias de nuestro país”, resaltando que este fenómeno va más allá de lo educativo y necesita de un abordaje interinstitucional.
Finalmente, subrayó que los niños que asisten a esta institución cuentan con contención psicológica, además de la apoyada por los prestadores de salud, gracias al programa de Escuelas Disfrutables.
Fuente: Telenoche