Preocupación en Maracaná Norte: niños se ven afectados por intoxicación tras ingerir gomitas de melatonina en la escuela.
Intoxicación en Escuela de Maracaná Norte
Al menos cuatro niños fueron atendidos por personal médico tras sufrir una intoxicación en la escuela N.º 324 de Maracaná Norte.
Los menores ingirieron gomitas que contenían melatonina, un medicamento utilizado para inducir el sueño.
Este incidente se originó cuando una alumna de quinto año llevó las gomitas al centro educativo, lo que resultó en que varios niños presentaran reacciones adversas y necesitaran asistencia médica.
Declaraciones de Autoridades
El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, se pronunció sobre el incidente, asegurando que la inspección de Primaria está trabajando en la escuela."Está la inspección trabajando, Escuelas Disfrutables y siguiendo el tema.
Tengo solo ese informe primario.
El problema lo tenemos los adultos, no es un problema de que los niños accedan a esto en el kiosco ni en los lugares donde compran la merienda.
Creo que la sociedad tiene que generar una reflexión sobre el acceso de los niños a sustancias y medicamentos", expresó Caggiani.
Por su parte, la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Gabriela Salsamendi, destacó que los protocolos de seguridad se activaron de inmediato.
"La inspección está trabajando allí y también se dio aviso a Salud y Bienestar de Codicen.
Ya se activaron todos los protocolos ni bien las maestras detectaron lo que estaba pasando.
Está todo controlado", afirmó Salsamendi.
Fuente: Telenoche