Durante los trabajos de saneamiento en la rambla del Buceo, junto al museo Oceanográfico de Montevideo, una pala excavadora hizo un hallazgo inesperado: una cantidad significativa de huesos enterrados en el lugar.
Hallazgo de Restos Óseos en la Rambla del Buceo
En el día de hoy, fueron encontrados diversos huesos en la rambla, a la altura del Buceo, durante trabajos de excavación realizados por operarios que se encontraban realizando un pozo junto al Museo Oceanográfico.Los trabajadores, al detectar el hallazgo, alertaron de inmediato a las autoridades policiales, interrumpiendo los trabajos hasta recibir las instrucciones pertinentes.
Minutos después, efectivos de Policía Científica arribaron al lugar para iniciar el análisis y la separación de los restos, que se sospecha podrían ser de origen humano.
La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado en el que se detalla lo ocurrido: "En la jornada de hoy, y en el marco de tareas de mantenimiento de la red de alcantarillado en el entorno del Museo de Oceanografía, la empresa contratada para las excavaciones encontró restos óseos.
Inmediatamente, la Dirección de la obra dispuso la detención total de los trabajos y comunicó a las autoridades nacionales correspondientes".
Fuente: Subrayado