Trabajadores del INAU ocupan las instalaciones del organismo en un reclamo por más recursos y denuncias sobre la gestión administrativa.
Trabajadores del INAU Ocupan Sede en Reclamo de Mayor Presupuesto
Los trabajadores del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) han llevado a cabo la ocupación de la sede de la institución como parte de su protesta por un aumento en el presupuesto destinado a los empleados.Esta acción se enmarca también en su rechazo a lo que consideran una “mala gestión” de la actual administración.
Declaraciones de Joselo López, Presidente de Suinau
En diálogo con Teledía, Joselo López, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del INAU (Suinau), manifestó que los funcionarios actualmente reciben partidas que oscilan entre $25.000 y $30.000, dependiendo de sus salarios.López consideró que estas cifras son insuficientes y deben ser ajustadas para reflejar la realidad de los trabajadores.
“Hemos sido claros, el INAU está atravesando una de las peores crisis de su historia, y esto es consecuencia de un recorte presupuestal”, afirmó López durante la entrevista.
Críticas a la Gestión Actual
Asimismo, el presidente de Suinau destacó la existencia de un déficit en la gestión de la institución y recordó que el Parlamento ha solicitado la renuncia del actual directorio del INAU.A su juicio, “hay claras deficiencias desde el punto de vista de la gestión, que están inmersas en los problemas con el directorio y no en la solución de los inconvenientes que enfrenta la administración”.
La ocupación y las declaraciones de los trabajadores reflejan un clima de tensión en el organismo, donde se exige una respuesta inmediata a sus demandas laborales y la búsqueda de mejoras en la gestión institucional.
Fuente: Telenoche