El presidente de Cutcsa garantiza la seguridad en el transporte: 'No hay riesgo de que se queden sin frenos' tras el accidente en Pocitos

El diario de la tarde - Uruguay

El presidente de Cutcsa garantiza la seguridad en el transporte: 'No hay riesgo de que se queden sin frenos' tras el accidente en Pocitos

El presidente de Cutcsa garantiza la seguridad en el transporte: 'No hay riesgo de que se queden sin frenos' tras el accidente en Pocitos

Publicada el: - Visitas: 204 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 2 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 94 - Puntaje: 4.5

Juan Salgado, presidente de Cutcsa, reveló detalles sobre los frenos alternativos y compartió una impactante experiencia: "Realizamos una prueba en la planta con un ómnibus igual y a 80 km/h logró detenerse completamente".

Declaraciones sobre el accidente de ómnibus en Pocitos

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, se pronunció en relación al reciente siniestro de un ómnibus en Pocitos, afirmando que "no existe la posibilidad" de que el vehículo se quedara sin frenos.
Estas declaraciones fueron realizadas durante su participación en el programa La Pecera, de Radio Azul.

Detalles técnicos del funcionamiento del ómnibus

Salgado explicó que los ómnibus automáticos están equipados con sistemas de seguridad que garantizan el funcionamiento adecuado de los frenos.
"El retarder permite que el ómnibus disminuya la velocidad gradualmente sin necesidad de accionar los frenos primarios", indicó.
Aclaró también que el botón para activar el retarder está ubicado a la izquierda del conductor, contradiciendo lo que se observa en un video relacionado con el accidente.
El presidente de Cutcsa insistió en que, si el bus llegara a quedarse sin aire, el sistema haría que el vehículo se detuviera de manera abrupta.
"Es imposible que un coche como esos se quede sin frenos", subrayó.

Pruebas de desempeño del freno de mano

Para demostrar la efectividad del freno de mano, Salgado relató una prueba que realizó con un vehículo similar.
"Aceleramos a 80 km/h y aplicamos el freno de mano.
En 100 metros, el coche se detuvo sin derrapar", aseguró.

Condiciones del conductor y su historial laboral

Sobre el conductor involucrado, Salgado destacó su trayectoria de más de 40 años en la empresa, afirmando que siempre fue un "chofer excelente".
A pesar de haber tenido un par de incidentes menores en su carrera, su rendimiento en la zona del Centro siempre fue sobresaliente.
Actualmente, el conductor se encuentra internado en cuidados intermedios tras el accidente.
El presidente de Cutcsa también defendió la salud del conductor, quien cuenta con el carné de salud vigente y ha cumplido con todos los requisitos necesarios para operar el vehículo.
Además, aclaró que la administración de medicamentos es común a esa edad y no representa un problema significativo.

Responsabilidad de la empresa y comunicación con la Justicia

A medida que avanza la investigación, Salgado expresó su deseo de que la Justicia concluya que el incidente fue un accidente.
"Cutcsa asumirá la responsabilidad y se acercará a las víctimas cuando la situación lo permita", afirmó, enfatizando que la empresa decidió no interferir hasta que se esclarezcan los hechos.
Finalmente, Salgado reiteró la importancia de permitir que la Justicia haga su trabajo sin interferencias, manteniendo un enfoque en la búsqueda de soluciones una vez que se determinen las causas del accidente.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 1.418 publicaciones
  • 295.592 visitas
  • 5.803 comentarios
  • 80.008 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 2 de 2 comentario(s) recibido(s).

Georgina Colman (13-11-24 22:56):
La verdad que estas explicaciones no convencen. Hay demasiadas inconsistencias en lo que dice, parece que quiere lavar las manos y desviar la atención. La seguridad de los pasajeros debería ser prioridad y no solo hablar de frenos y detalles técnicos.
Edgardo Almeida (02-11-24 16:24):
mira, siempre hay que ser cuidadoso con estos temas. Lo que pasó es un drama y no se puede minimizar. Si el chofer estaba en condiciones, bien, pero hay que revisar todo para que esto no vuelva a pasar. La seguridad es lo primero, no hay duda. Hay que aprender de los accidentes para mejorar.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.