El presidente de Cutcsa defiende con firmeza al conductor del ómnibus: "No encontramos motivos que justifiquen dudas sobre su trayectoria

El diario de la tarde - Uruguay

El presidente de Cutcsa defiende con firmeza al conductor del ómnibus: "No encontramos motivos que justifiquen dudas sobre su trayectoria

El presidente de Cutcsa defiende con firmeza al conductor del ómnibus: "No encontramos motivos que justifiquen dudas sobre su trayectoria

Publicada el: - Visitas: 201 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 1 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 53 - Puntaje: 4.0

Juan Salgado, presidente de Cutcsa, destacó las cualidades del chofer, señalando que posee una gran habilidad y una extensa trayectoria en el sector.

Apoyo Total al Chofer Tras Accidente en Pocitos

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, expresó su firme respaldo al chofer involucrado en un accidente ocurrido el pasado sábado en Pocitos.
En declaraciones a Subrayado, Salgado destacó que “tenemos la obligación de respaldar a él y responsabilizarnos” ante la situación.
“Total y absoluto respaldo al chofer.
No sabemos qué pasó, pero fuera lo que fuera, no estamos viendo nada que no permita respaldar una trayectoria de una persona que, si le sucedió algo, quizá fue en este momento”, afirmó Salgado.
El líder empresarial también mencionó que ya se comunicó con la familia del chofer, quien cuenta con 65 años y actualmente se encuentra internado en cuidados intermedios.
“Nos pusimos a las órdenes”, agregó.
Salgado describió al conductor como “muy bueno” y con “muy buena experiencia”.
Además, explicó el funcionamiento de los sistemas de frenado del ómnibus, señalando que hay alternativas al freno de pedal convencional.
“Además del freno de pedal, hay dos alternativos: el del retarder, que al dejar de pisar el acelerador, frena el coche de forma progresiva, y el freno de mano, que detiene el vehículo a los 100 metros cuando se activa”, indicó.
Sin embargo, advirtió que si el chofer continúa presionando el acelerador, podría haber complicaciones.
“Si uno acelera un ómnibus a 60 u 80 kilómetros por hora y acciona el freno de mano, el coche quedará parado en 100 o 120 metros”, aclaró.
Por último, Salgado enfatizó que los ómnibus fabricados desde 2010 cuentan con sistemas de seguridad incorporados, asegurando que “no existe la posibilidad de que los frenos no anduvieran”.
Recordó que los tres sistemas de frenado funcionan de manera independiente, lo que minimiza el riesgo de fallo simultáneo.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 1457 publicaciones
  • 305233 visitas
  • 0 comentarios
  • 82754 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 1 de 1 comentario(s) recibido(s).

Jimena Reyes (20-11-24 02:05):
Es bueno ver que Cutcsa respalda a su chofer en un momento difícil. Hay que entender que pueden pasar cosas inesperadas y la trayectoria del laburante cuenta mucho. Esperemos que se recupere pronto y se aclare todo. La seguridad en nuestros ómnibus es clave, y parece que hay buenos sistemas en juego. Apoyar al chofer es lo que se debe hacer.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.