Cutcsa realiza pruebas exhaustivas de frenos en un ómnibus similar al involucrado en el accidente de Pocitos

El diario de la tarde - Uruguay

Cutcsa realiza pruebas exhaustivas de frenos en un ómnibus similar al involucrado en el accidente de Pocitos

Cutcsa realiza pruebas exhaustivas de frenos en un ómnibus similar al involucrado en el accidente de Pocitos

Publicada el: - Visitas: 93 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 3 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 23 - Puntaje: 4.9

El presidente de Cutcsa instruyó realizar un ensayo de frenado utilizando sistemas alternativos al pedal convencional, con el objetivo de evidenciar que es "imposible" que el ómnibus involucrado en el accidente haya sufrido una pérdida total de frenos.

Investigación de Accidente de Ómnibus en Pocitos

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, ordenó la tarde de este jueves la realización de una demostración de frenado utilizando sistemas alternativos.
Esta prueba se llevó a cabo en un coche idéntico al involucrado en el accidente del sábado en Pocitos.
Salgado afirmó que es "imposible" que el vehículo del incidente se hubiera quedado sin frenos.
En sus declaraciones, explicó que el ómnibus cuenta no solo con el freno de pedal convencional, sino también con un retarder y un freno de mano, ambos funcionando de manera independiente.
"El chofer tiene conocimiento de que el freno de mano es un sistema auxiliar, que opera sin relación al freno mecánico.
Es imposible que el freno de mano no funcione.
Siempre está operativo", afirmó el empresario en una entrevista con el programa La Pecera de Radio Azul.
Los videos proporcionados a Subrayado por la empresa muestran una prueba realizada en una avenida de Montevideo, donde se observa al conductor utilizando el retarder.
Este sistema permite que el ómnibus se detenga de forma progresiva cuando el chofer deja de acelerar.
Salgado explicó que también se puede utilizar el freno de mano, descrito como un "bastoncito" ubicado a la izquierda del conductor.
Este freno permite detener el ómnibus en aproximadamente 100 metros, incluso con el pie en el acelerador.
El chofer de Cutcsa implicado en el accidente declaró este jueves, aunque no pudo recordar nada desde el inicio del recorrido hasta que despertó en el CTI.
Actualmente, se encuentra en cuidados intermedios en una mutualista privada.
La Justicia continúa investigando las circunstancias del accidente ocurrido el sábado pasado.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 1457 publicaciones
  • 305310 visitas
  • 0 comentarios
  • 82754 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 3 de 3 comentario(s) recibido(s).

Alicia Uribe (12-11-24 06:32):
La verdad que es preocupante lo que pasó, pero también es importante que se investigue a fondo. Si el presidente de Cutcsa está tan seguro de que el freno de mano debería haber funcionado, hay que ver qué pasó en el recorrido del chofer. La seguridad es clave y no podemos dejar pasar este tipo de cosas. Esperemos que la Justicia haga su trabajo y se aclare todo.
Jimena Montes (08-11-24 23:12):
La verdad que esto de los frenos me deja pensando. Si hay sistemas que funcionan y el chofer no recuerda nada, hay algo raro en el aire. Hay que investigar a fondo y aclarar lo que pasó, porque no puede ser que un accidente así quede en la nebulosa. La seguridad en el transporte es clave, hay que exigir respuestas claras para cuidar a la gente.
Ramiro Peña (06-11-24 18:18):
La verdad que me parece raro lo que dice Salgado. No sé, si hay tantas maneras de frenar, como se le escapó al chofer el tema de los frenos en el accidente. No cuadra, la explicación suena a querer lavarse las manos.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.