Accidente de Cutcsa en Playa Pocitos: Revelaciones de los peritos sobre la conducta del conductor involucrado

El diario de la tarde - Uruguay

Accidente de Cutcsa en Playa Pocitos: Revelaciones de los peritos sobre la conducta del conductor involucrado

Accidente de Cutcsa en Playa Pocitos: Revelaciones de los peritos sobre la conducta del conductor involucrado

Publicada el: - Visitas: 151 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 1 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 68 - Puntaje: 4.8

Accidente de Cutcsa en Playa Pocitos: Los peritos desnudan la conducta del conductor implicado en el siniestro.

Trágico accidente de ómnibus en Pocitos: Conclusiones de la investigación

26 de octubre de 2023 En la mañana del sábado, un ómnibus de la línea 121 de Cutcsa protagonizó un accidente en la playa Pocitos, generando una fuerte conmoción debido a las impactantes imágenes y al lamentable saldo de una persona fallecida y varios heridos.

Investigación y hallazgos

Después de varios meses de exhaustivas investigaciones y pericias realizadas al conductor del vehículo, los especialistas han llegado a la conclusión de que el conductor se quedó dormido al volante.
Durante su proceso, el chofer ofreció al menos tres versiones diferentes sobre lo ocurrido en el momento del accidente.
Inicialmente, comunicó a los médicos que lo atendieron que había sufrido una falla en los frenos.
Posteriormente, al declarar ante la policía, manifestó no recordar nada hasta despertar en el CTI.
Por último, en una conversación con una psiquiatra durante su internación, mencionó una pérdida de la noción “desde unos minutos antes hasta que se despertó en el sanatorio”.

Análisis del Instituto Técnico Forense

Según lo publicado por el diario El País, el Departamento Médico Criminológico del Instituto Técnico Forense (ITF), a cargo de los peritos Gabriel Barreiro y Álvaro Trindade, determinó que “en el cambio de senda en el tramo final del trayecto, el chofer se duerme, no logrando un estado de plena vigilia al despertar”.
El informe señala que el conductor tuvo “limitada su capacidad de discernimiento y respuesta al medio ante las circunstancias acaecidas” a la altura de Avenida Brasil.

Hallazgos en las cámaras de seguridad

El análisis de las grabaciones de las cámaras dentro del ómnibus reveló indicios de fatiga y cansancio.
A las 6:50 de la mañana, el chofer se refriega el rostro y los ojos, durmiéndose por un instante.
Más adelante, a las 7:15 y 7:25, se observó que uno de sus brazos se desplomaba (una vez el derecho y otra vez el izquierdo).
A pesar de esto, el informe destaca que el conductor pudo llevar a cabo acciones como cobrar boletos y frenar el vehículo para permitir el ingreso y salida de pasajeros.

Condiciones del chofer

Se determinó que el hombre no había consumido alcohol ni drogas y declaró no tener pensamientos suicidas.
Aunque estaba bajo tratamiento médico por varias afecciones, ninguna de estas fue vinculada como factor del accidente por los peritos.
Además, se concluyó que no presentaba una patología mental que alterase su juicio crítico o le impidiese reconocer su situación.

Conclusiones finales

La investigación concluye que el chofer se quedó dormido en el último tramo previo al impacto, lo que limitó su capacidad de discernimiento y respuesta, impidiéndole comprender el carácter de sus acciones en ese momento crítico.
Con información del diario El País.

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 2.483 publicaciones
  • 613.043 visitas
  • 11.955 comentarios
  • 141.288 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 1 de 1 comentario(s) recibido(s).

Nombre Godoy (28-01-25 11:34):
Es una vergüenza que haya pasado esto y que el chofer tenga tantas versiones. No se puede jugar con la vida de la gente así, por más que se haya dormido. Una persona muerta y varios heridos no son un tema para tomar a la ligera.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.