Rafael Silva, el abogado que defiende a ocho de las víctimas del siniestro del coche de la línea 121, señaló que los daños psicológicos que sufren sus representados son incluso más profundos que las secuelas físicas.
Declaraciones de pasajeros tras accidente de ómnibus de Cutcsa
Dos de los pasajeros que viajaban en el ómnibus de Cutcsa que sufrió un accidente en la rambla y avenida Brasil la mañana del sábado 26 de octubre se presentarán este martes ante la Prefectura de Trouville.El abogado Rafael Silva, representante de ocho de los pasajeros afectados, destacó que las dos personas que brindarán su testimonio “tuvieron un rol importante en el siniestro”.
Se trata de un hombre y una mujer que se acercaron al conductor antes del incidente.
Silva explicó que sus clientes no pudieron declarar la semana pasada debido a que se encontraban “muy descompensados, shockeados” por lo ocurrido.
Los ocho pasajeros que representa presentan un rango de lesiones que varían desde leves a más significativas.
Aparte de las secuelas físicas, los afectados enfrentan también consecuencias psicológicas.
“Ellos estuvieron varios segundos, quizás hasta un minuto, conscientes de que se dirigían hacia la muerte”, expresó el letrado.
El abogado reiteró que las víctimas procederán con la denuncia penal correspondiente y solicitarán el diligenciamiento de evidencias que aún están pendientes.
Silva no descartó la posibilidad de que se sumen más afectados a la demanda.
En el ómnibus viajaban un total de 14 pasajeros.
Lamentablemente, el sábado se reportó el fallecimiento de una mujer de 55 años debido a las lesiones sufridas en el accidente.
La denuncia penal presentada por las ocho víctimas es en contra del chofer del ómnibus de Cutcsa.
Fuente: Subrayado