El Banco Central del Uruguay anuncia innovadoras estrategias de seguridad para salvaguardar a sus usuarios

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El Banco Central del Uruguay presenta destacadas medidas de seguridad para proteger a sus usuarios.

Medidas de Seguridad del Banco Central del Uruguay para Proteger a los Usuarios

El Banco Central del Uruguay (BCU) ha puesto en marcha una serie de medidas orientadas a la protección de los usuarios frente a estafas.
Esta iniciativa apunta a fortalecer la seguridad de los clientes al momento de acceder a sus cuentas digitales.

Doble Factor de Autenticación

Entre las principales acciones, se destaca la obligatoriedad de que los bancos implementen un doble factor de autenticación para realizar transferencias y pagos, tanto a cuentas propias como a cuentas de terceros.
Esta medida también se aplicará a las solicitudes de préstamos que no se lleven a cabo de manera presencial.
El doble factor de autenticación se basa en la combinación de distintos métodos de identificación, en lugar de depender únicamente de un PIN o una contraseña.
Por ejemplo, al efectuar una transferencia, los clientes podrían requerir el uso de su huella digital o la identificación facial, además de otros métodos como el envío de un mensaje de texto con un código o la activación de un token.

Objetivos de las Nuevas Medidas

Estas medidas tienen como propósito garantizar que, incluso si una persona logra acceder a la contraseña del usuario, no podrá realizar transacciones sin conocer el segundo factor de autenticación seleccionado por el cliente, adicionando así una capa extra de seguridad.

Notificaciones de Transacciones

Asimismo, a partir de estas nuevas regulaciones, recibir notificaciones cada vez que se procese una transacción se convertirá en una opción adicional, pasando de ser obligatorio a opcional.

Plazos y Consideraciones

Este proyecto estará disponible para consideración del mercado hasta el 20 de septiembre y se prevé que comience a regir a partir de enero de 2025.

Fuente: Telenoche

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Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 3 de 3 comentario(s) recibido(s).

Violeta Navarro
Violeta Navarro (08-09-24 17:26):
Es buenísimo que el BCU esté tomando medidas para proteger a los usuarios de estafas. El doble factor de autenticación es un gran paso para aumentar la seguridad en las cuentas digitales. Hay que cuidarse y estas iniciativas ayudan un montón.
Alma Taborda
Alma Taborda (31-08-24 05:33):
Me parece genial que el BCU esté tomando medidas para proteger a los usuarios de estafas. El doble factor de autenticación es un avance importante para que todos podamos sentirnos más seguros al usar nuestros bancos digitales. Es una buena iniciativa para cuidar nuestras cuentas.
Julieta Dominguez
Julieta Dominguez (30-08-24 07:50):
me parece una buena medida la del doble factor de autenticación, es fundamental cuidar nuestros ahorros y que la gente use mejor la tecnología para protegerse. hay que estar siempre alerta, pero con esto se suma una capa más de seguridad que no viene nada mal. ojalá que todos se adapten rápido y lo tomen en serio
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