"El exfiscal de Homicidios asegura que la confianza mutua fue clave para que se reflejara en la decisión del presidente Jorge Díaz.
"
Carlos Negro Asumirá como Ministro del Interior
El exfiscal de Homicidios, Carlos Negro, ha sido designado por el gobierno electo para ocupar el cargo de Ministro del Interior.En declaraciones posteriores al anuncio oficial, Negro destacó que no hubo negociación previa, sino una propuesta directa del presidente de la República que aceptó de inmediato.
Compromiso y Relación con la Policía
"Fue todo muy rápido porque no hubo prácticamente duda en aceptar el honroso cargo que se pone a mi disposición", manifestó.Además, enfatizó el "buen relacionamiento" que ha mantenido con la Policía durante su trayectoria profesional, lo cual considera fundamental para su nuevo rol.
"Entendemos que parte de estar ocupando este lugar es el buen relacionamiento que tenemos con la Policía en general.
Creo que se ha generado un circuito de confianza", afirmó.
Negro recordó que, a lo largo de sus 32 años en la Fiscalía, siempre respaldó a la Policía, a quienes describió como sus principales auxiliares.
"En este nuevo cargo ese respaldo va a permanecer", aseguró.
Amistad y Confianza con Jorge Díaz
Sobre su relación con el exfiscal de Corte y próximo subsecretario de Presidencia, Jorge Díaz, Negro mencionó una amistad de 40 años."El nivel de confianza que tenemos es recíproco y en este caso fue un factor determinante para que esa confianza se transmitiera al presidente de la República", indicó.
Planificación de un Esquema de Seguridad
El futuro Ministro del Interior expresó su intención de crear "una suerte de circuito" que integre dependencias con funciones policiales como parte de un "esquema de seguridad".Transición Ordenada
Respecto a las tareas de transición, Carlos Negro espera que estas sean "muy ordenadas".Destacó el "muy buen vínculo" con el actual equipo liderado por Martinelli.
"Las próximas horas serán de recolectar información", agregó.
Fuente: Subrayado