Carlos Negro expresó que "prometer una disminución en los homicidios sería una falta de responsabilidad".
Carlos Negro y su Visión sobre la Seguridad en Uruguay
Carlos Negro, designado por Yamandú Orsi como futuro ministro del Interior, se refirió este martes a la complejidad del fenómeno de la violencia en el país.En sus declaraciones, enfatizó que “prometer bajar los homicidios sería una irresponsabilidad”, subrayando que la reducción de este tipo de delitos no depende únicamente de la gestión de un Gobierno, sino que requiere de “una serie de medidas que abarcan a todas las políticas públicas del Estado”.
El exfiscal destacó que “la violencia es un fenómeno que, una vez que está instalado, no se erradica con una promesa o un planteo de fechas.
Es mucho más complejo”.
Sin embargo, Negro manifestó su confianza en que aclarar los homicidios y reducir los índices de impunidad puede desestimular la delincuencia, afirmando que “matar no debe salir gratis”.
En este contexto, el futuro ministro señaló que durante el próximo Gobierno continuará operando la Brigada de Homicidios bajo el Departamento de Hechos Complejos, y que se potenciará su actividad.
“Esta división, creada por la actual administración, ha tenido resultados tangibles, y las políticas que han dado resultados son aquellas que debemos profundizar”, concluyó.
Fuente: Telenoche