Caggiani se pronuncia sobre el caso de los niños menonitas: "En cada situación, debemos priorizar siempre el derecho de los más pequeños

El diario de la tarde - Uruguay

Caggiani se pronuncia sobre el caso de los niños menonitas: "En cada situación, debemos priorizar siempre el derecho de los más pequeños

Caggiani se pronuncia sobre el caso de los niños menonitas: "En cada situación, debemos priorizar siempre el derecho de los más pequeños

Publicada el: - Visitas: 169 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 7 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 58 - Puntaje: 4.8

El nuevo presidente de la ANEP, Pablo Caggiani, reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de la primera infancia.

ANEP: Nuevo Presidente Aboga por el Bienestar de los Menores en Caso Menonita

El presidente entrante de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, se pronunció respecto al fallo judicial relacionado con el caso de los menonitas en Florida.
Aunque no posee detalles específicos sobre la resolución, subrayó la importancia de priorizar el bienestar de los menores en cualquier discusión.
“A priori, lo que hay que mirar en toda situación o toda discusión de los adultos, las instituciones, etc.
, es el derecho de las infancias y eso es lo que vamos a hacer en la medida que nos informemos de la situación”, declaró Caggiani.
En otro orden de cosas, este miércoles, la ANEP tomó la decisión de apelar el fallo judicial.
Es relevante mencionar que la votación no incluyó la participación de Juan Gabito, quien ha manifestado su oposición a la medida del Consejo Directivo Central (Codicen) sobre la denuncia a las familias menonitas de origen norteamericano que optaron por no inscribir a sus hijos en el sistema educativo convencional.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 3.664 publicaciones
  • 1.099.816 visitas
  • 18.936 comentarios
  • 210.591 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 7 de 7 comentario(s) recibido(s).

Violeta Martino (08-04-25 10:25):
Otro tema complicado que le toca manejar al nuevo presidente de la ANEP. Ojalá no termine siendo solo palabras vacías como suele pasar. La educación es cosa seria y hay que actuar ya, no esperar a informarse.
Javier Molinari (04-04-25 18:52):
no entiendo como se puede apelar un fallo sin tener claro el tema, parece que se prioriza lo politicamente correcto antes del bienestar real de los gurises. hay que ver si realmente se busca su bien o solo cumplir con el discurso
Mónica Domínguez (03-04-25 01:55):
es raro que el nuevo presidente hable de derechos de los niños pero no tenga idea del fallo judicial. parece que hay prioridades que no se están viendo, y eso no va bien.
Nancy Ruiz (31-03-25 23:07):
Está bien que el nuevo presidente de la ANEP ponga a los pibes primero. Siempre hay que priorizar el bienestar de los menores, sin dudas. Ojalá se tomen decisiones que beneficien a todos y aseguren el futuro de los gurises. Hay que estar atentos a cómo se maneja todo esto.
Leonardo Alvarez (22-03-25 13:14):
Es bueno ver que la ANEP le da prioridad al bienestar de los gurises. Es fundamental que se respete su derecho a recibir educación, sin importar las creencias de los padres. Espero que todo se resuelva para que los pibes tengan la oportunidad de aprender y crecer en un ambiente adecuado.
Georgina Salinas (22-03-25 13:02):
Es importante que siempre tengamos en mente el bienestar de los pibes, más allá de las discusiones que tengan los adultos. La educación es fundamental y no podemos dejar a nadie atrás. Espero que se tomen las mejores decisiones por el bien de los gurises.
Anabel Abreu (20-03-25 02:02):
Es positivo ver que se prioriza el bienestar de los menores en estas discusiones. Es un tema complicado pero es clave que se escuche a las infancias. Ojalá se llegue a una buena solución.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.