“El Ejército Nacional informa que todo su personal está en óptimas condiciones de salud y cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias”, comunicó la institución a través de un comunicado oficial.
El Ejército Nacional de Uruguay Actualiza Sobre Presencia en Altos del Golán
Este miércoles, el Ejército Nacional de Uruguay comunicó que los efectivos desplegados en la zona de Altos del Golán, en el marco de la misión UNDOF, “no se han visto involucrados en ningún tipo de contingencia”.Esta declaración se produce en contexto de la reciente escalada bélica en Medio Oriente, donde Irán e Israel han intensificado sus hostilidades tras un ataque con 180 misiles sobre territorio israelí.
Esta represalia fue a raíz de las muertes del líder político de Hamás, Ismail Haniye, y del secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá.
“Todo el personal del Ejército Nacional se encuentra en buenas condiciones de salud y empleando las medidas de seguridad pertinentes”, añadió el comunicado oficial de la institución militar uruguaya.
“Los efectivos que se encuentran desplegados no se han visto involucrados en ningún tipo de contingencia relacionada al conflicto”, manifestaron desde el Ejército.
Uruguay cuenta con un total de 214 militares en la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF) en el área de Faouar, convirtiéndose en el segundo país con mayor contingente, solo por detrás de Nepal, que aporta 415 efectivos.
En total, actualmente hay poco más de mil militares en la misión, según datos de abril de 2024 proporcionados por la ONU.
Esta misión se estableció en mayo de 1974 con el objetivo de vigilar el alto al fuego y garantizar el cumplimiento del acuerdo de retirada de las fuerzas de Israel y Siria en la región del Golán.
#LaFuerzadeTodos — Ejército del Uruguay
Fuente: Subrayado