El ministro de Defensa confirma el estado de bienestar de los militares uruguayos en Altos del Golán, quienes tuvieron un encuentro durante su patrulla con los rebeldes que han desestabilizado al gobierno sirio.
Informe del Ministro de Defensa sobre la situación en Altos del Golán
El ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, brindó detalles este lunes acerca de los efectivos militares uruguayos que forman parte de la Misión de Paz en Altos del Golán, un territorio que se encuentra en disputa entre Israel, Siria, Líbano y Jordania.Durante el fin de semana, estos militares mantuvieron contacto con los rebeldes que han tomado el control de Siria tras la salida del gobierno de Bashar al Asad.
“La situación es de normalidad internamente.
Estuvieron en patrulla en contacto con los rebeldes”, afirmó el ministro, quien añadió que “los más de 230 efectivos están en perfecto estado”.
Castaingdebat explicó que los militares uruguayos tuvieron un encuentro con los rebeldes en territorio sirio, donde se identificaron adecuadamente y no hubo incidentes.
“Salieron, se identificaron y no pasó nada”, destacó.
Cabe recordar que el grupo rebelde Hayat Tahrir al Sham logró tomar el control de Damasco, la capital de Siria, el pasado domingo, tras la salida del presidente Bashar al Asad, quien estuvo en el poder durante 25 años.
Fuente: Subrayado