Nuevas autoridades de Primaria toman posesión de sus cargos y trazan un renovado camino educativo

El diario de la tarde - Uruguay

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Asumen las nuevas autoridades de Primaria y marcan el rumbo de una transformación educativa.

Nuevas Autoridades en la Dirección General de Educación Inicial y Primaria

Asumieron Nuevas Autoridades en la Dirección General de Educación Inicial y Primaria

En una ceremonia reciente, se dio la bienvenida a las nuevas autoridades de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria.
Gaiela Salsamendi asumió el cargo de directora general, mientras que Selva Pérez ocupará la subdirección.
Ambas jerarcas expresaron su compromiso en desarrollar estrategias destinadas a mejorar la asistencia, la convivencia y las condiciones de aprendizaje en las aulas.

Agradecimientos y Compromisos

Durante su discurso, Salsamendi agradeció a la directora saliente, Olga de las Heras, por dejar “la casa ordenada” y por guiarles en los aspectos operativos.
“Siento que estoy volviendo a casa, la casa del Magisterio.
Soy maestra y venimos a trabajar y a construir en colectivo.
La escuela se hace en clave de participación”, mencionó.
La nueva directora destacó la importancia de repensar las funciones de la escuela, haciendo énfasis en la inclusión y la equidad.
“Es esencial que todos nos sintamos cómodos y mejor en lo que hacemos, especialmente para que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad encuentren contención en la escuela”, afirmó Salsamendi.
También propuso promover la extensión del tiempo pedagógico, adaptando modalidades a las necesidades de cada escuela.

Perspectivas de la Nueva Subdirectora

Por su parte, Selva Pérez expresó su gratitud por la confianza depositada en ella para desempeñar este rol.
“Me comprometo públicamente a ser parte de este equipo que conformamos con Gaiela y un grupo de personas maravillosas que nos acompañarán”, indicó.
Pérez abordó cómo el papel político de su función puede influir en la realidad de cada aula y escuela.
“Es crucial construir una política educativa en la que todos estemos integrados en la toma de decisiones”, puntualizó.
Además, subrayó la necesidad de observar al niño desde una perspectiva integral, asegurando que sus necesidades sean atendidas y que esto dirija a estrategias colectivas para crear una escuela más acogedora y llena de amor.

Fuente: El Telegrafo

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