Las autoridades de Educación Inicial y Primaria delinean sus metas fundamentales para los próximos cinco años, enfocándose decididamente en la inclusión educativa como pilar central.
Asumieron Nuevas Autoridades de Educación Inicial y Primaria
Este viernes se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades de Educación Inicial y Primaria en Uruguay.En el acto, Gabriela Salsamendi fue presentada como la nueva titular del organismo, quien compartió las prioridades que guiarán su gestión.
Prioridades para el Quinquenio
“Las claves para este quinquenio tienen que ver con apoyar líneas de inclusión educativa, la equidad y establecer un plan de trabajo que ya está armado.Este plan tiene como objetivo incorporar niños y niñas de nivel para la extensión del tiempo pedagógico y mejorar los niveles de asistencia, que es algo que nos preocupa desde hace muchos años”, expresó Salsamendi.
Desafíos en la Asistencia Escolar
La jerarca señaló que, aunque existen zonas del país con mayores carencias materiales y altos niveles de ausentismo, “la presencialidad se dificulta cuando los referentes familiares no acompañan a los niños a las escuelas, y esto sucede en todos los barrios”.Trabajo Interinstitucional
Además, Salsamendi afirmó que existen otros factores ajenos al ámbito educativo que influyen en la realidad escolar, como la seguridad barrial.En este sentido, indicó que se estará trabajando de manera interinstitucional para abordar estos desafíos.
“Si no estuviésemos convencidos de que la escuela es el mejor lugar para cada niño y para cada niña, no estaríamos asumiendo este compromiso”, concluyó.
Fuente: Telenoche