La mitad de las Obligaciones Negociables de UTE ya está colocada, impulsando la construcción de un innovador parque solar que promete transformar el panorama energético del país.
Adjudicación de Obligaciones Negociables de UTE para Parque Fotovoltaico en Punta del Tigre
Hasta el martes 10 de octubre, se había adjudicado aproximadamente un 50% del valor total de las obligaciones negociables emitidas por la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) para la construcción e instalación de un parque fotovoltaico de 25 megavatios en Punta del Tigre, departamento de San José.Este proyecto aportará al sistema eléctrico nacional unos 25 megavatios, lo que permitirá que alrededor de 24.000 clientes dispongan de energía renovable.
La financiación de esta obra, que comenzará en marzo de 2025, se realiza a través de la emisión de obligaciones negociables dirigidas a pequeños inversores interesados en participar en la iniciativa.
“Hasta el martes 10 se colocó, aproximadamente, el 50% del valor total, que asciende a 27.000.000 de dólares”, afirmó el presidente de UTE, Gonzalo Bazzi, durante una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de la Luz.
Bazzi también explicó que, mediante este instrumento financiero, el capital se repaga en un plazo de cinco años, con intereses semestrales.
En cuanto a las tasas, detalló que para los primeros tres años será del 5,125%, incrementándose a 5,25% en el cuarto año y 5,375% en el quinto año.
“Consideramos que tiene un atractivo muy interesante en relación a las oportunidades actuales del mercado”, subrayó el presidente.
Además, el monto mínimo de inversión se establece en 1.000 dólares, con el objetivo de alcanzar una base amplia de inversores.
La suscripción de estas obligaciones podrá realizarse entre el 9 y el 15 de diciembre a través de entidades financieras como el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), la Bolsa de Valores de Montevideo SA, Banque Heritage (Uruguay) SA, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) Uruguay S.
A, Banco Santander S.
A y Banco Itaú Uruguay S.
A.
Finalmente, Bazzi destacó que la construcción del parque fotovoltaico demandará 18 meses y enfatizó que “este instrumento tiene un propósito que va en el camino de la sostenibilidad, y la gente sabe que está invirtiendo en algo beneficioso para el país”.
Fuente: Grupo R Multimedio